jueves, 9 de abril de 2009

Crónica 4. Controles administrativos


video

Domingo 29 de marzo

El domingo por la mañana ya estábamos cansados de estar encerrados en los hoteles. La espera se estaba haciendo demasiado larga. Después de desayunar vinieron los autobuses a recogernos para efectuar el control de material y de los documentos. En ese momento ya teníamos que ir vestidos de romanos y tener todo lo que necesitaríamos para la carrera por lo que hicimos lo últimos ajustes.


Nos llevaron a un hotel donde la organización había montado el cuartel general. Nada más llegar había una larga y abultada cola llena de gente de muchos países y todos con el traje de faena. Teníamos alguna que otra hora por delante para pasar el control. (culpa de los corredores por no respetar los horarios preestablecidos por dorsales). Poco o nada se podía hacer más que esperar turno.
Como la cosa se alargo nos fuimos a comer al bufet que habían montado en el hotel por turnos hasta que por fin llegamos al control. Verifican nombre, peso de la mochila, material obligatorio, y certificado médico que miran más a conciencia. De hecho a Artemio le penalizaron con una hora por la fecha del certificado que estaba caducado por dos días. Además te dan un sobrecito con unas 100 cápsulas de sal, los dorsales para el pecho y espalda, la bengala, la tarjeta de control que debes sellar en los puntos de control y una cartilla de control médico. Aprovechamos para recoger un infiernillo y unas pastillas de encender que habíamos encargado por la web.

Al acabar a tumbarse por el hotel donde pudiésemos porque a las cuatro reunión con el director Patrick Bauer.
Al llegar las cuatro llega Patrick rodeado de cámaras de fotos y de televisión como una estrella de cine. Se sube a un escenario improvisado que habían montado y comienza su “speak”.


“Tenemos unas condiciones excepcionales y difíciles. Hemos tenido que suspender la primera etapa, algo inédito en el maratón des sables. Ahora mismo barajamos dos posibilidades, una suspender la competición definitivamente, y la segunda tratar de sacar esto adelante con la ayuda de todos”. Esto fue un jarro de agua fría, el miedo que te entra en el cuerpo cuando oyes “suspensión definitiva” es atroz. No puede ser tantos preparativos.


Al decir la segunda opción hubo un gran aplauso y Patrick siguió con su charla. Variación de recorridos, etc. Mi miedo ahí era que hicieran un par de etapas y suspendieran la carrera, de esta manera se ahorrarían el dinero. Pero no fue así. De nuevo un 10 para la organización.
Nos dijeron que la autosuficiencia comenzaría tras el desayuno del día siguiente, que el road book nos lo darían cada día, y poco más.
Al anochecer estábamos en el hotel y tras cenar y esta vez si la ultima ducha nos fuimos a la cama.

Mañana empezaríamos la carrera.





video

3 comentarios:

Guille dijo...

Aquí la cosa estaba chunga, sobretodo de ánimos, supongo que mejora con la primera etapa ...

merak dijo...

no quiero ni pensar si me pasa a mi.

250km solidarios 2009 dijo...

yo este dia me vine un poco abajo al oir a patrick, pensé que era un montaje para suspender la carrera al segundo día y no devolver la pasta. me equivoqué y les doy la enhorabuna