miércoles, 8 de abril de 2009

Crónica 3. Me lo temía

video

Sábado 28 de marzo

El sábado amaneció como acabo el viernes, toda la noche jarreando, lo que ponía las cosas realmente feas para poder empezar a correr al día siguiente, además teníamos pendientes todos los controles administrativos que se debían hacer ese día en el Vivac del maratón, por lo que la idea de la suspensión de la carrera empezaba a planear sobre nuestras cabezas. Lo que el día anterior eran mil risas a estas alturas comenzaba a transformarse poco a poco en caras tristes, y preocupadas.

Tras un desayuno nos fuimos a dar un paseo por Erfoud sin demasiadas ganas. Javi estaba desolado porque llevaba años pensando en esta carrera y la cosa pintaba realmente mal. Además hacía frio y no teníamos muchas ganas de estar dando vueltas.

Almasy también se empezaba a venir abajo y yo estaba muy preocupado con la posibilidad de la suspensión. Tenía mucha presión encima, el proyecto, los amigos que sabían que venía, todo el entrenamiento de un montón de meses, en fin demasiadas cosas en la cabeza.

Compramos algunos souvenires y alguien vino corriendo a decirnos que teníamos una reunión en el hotel.










A eso de media tarde estábamos en el hotel donde vino la directora de Vivac a decirnos como estaban las cosas: “el vivac ayer tenía medio metro de agua, las haimas se las han estropeado, el todo terreno que llevaba los localizadores satélites está bajo el agua, la cosa está muy complicada, hemos decidido suspender la primera etapa, estamos haciendo lo imposible por modificar el itinerario pero la cosa está muy complicada, espero que lo comprendáis porque es la primera vez en 24 años que pasa algo así y estamos muy preocupados. Los médicos pasaran en un rato para ver si necesitáis algo. En principio mañana os recogen por la mañana ya que las previsiones son buenas y pasaremos los controles técnicos en el hotel de donde se aloja la organización”

Las caras de todos eran un poema pero entendíamos que era lo único que podían hacer y valoramos su esfuerzo con un aplauso espontáneo. Javi me dio mucha pena porque realmente lo estaba pasando mal. No podíamos hacer más que tomar cervezas en el bar. Algunos corredores se fueron a correr un rato. Nos dedicamos a retocar la mochila sacando algo de comida prevista para la primera etapa, y ajustando todo para los controles del día siguiente.



Por la noche nuevo picnic y cervezas con las viandas que habían llevado los amigos y que sobraron del día anterior. A la cama pronto y a descansar que estábamos agostados de la tensión.


video

2 dias de viaje y esto ya empieza a ser demasiado.

11 comentarios:

José Manuel dijo...

¡Vamos, tontolabas, que te estoy esperandooooooooooooo!

José Manuel dijo...

¡Buah! ¡Más lento que el dromedario del malo! ¿¿¿Cómo habrás podido quedar el 31 en semejante loco maratón??? ¡Ays, zeñó! ¡Ná!...me las piro a entrenar, que los demás sí tenemos "news retos" a corto plazooooooooooo!!!

Un abrazo, mi Zagento, un besito pá mi Mery, y un achuchoncito pá la Bicha.

250km solidarios 2009 dijo...

Cuando vienes mamón??? yo tambien empiezo a entrenar en breve

francis hernández dijo...

Emilio, eres un crack. Un honor y un placer guardarte la espalda en la clasificación. Tu gente puede sentirse muy orgullosa de lo gran tipo que eres.
FRANCIS.-

250km solidarios 2009 dijo...

tu si que eres m ajo francis. cuando vaya a lorca pregunto por ud

Sylvie dijo...

Menos mal que sé el final de la historia, porque sino leyendo este post, me hubiese muerto de la pena...entre vuestras caras, tus comentarios, esos videos, la tristeza de Javi...vamos...todo un cuadro!!...

Joder, llovió de cojones, si...Hay que ser la rehostia de gafes!!!

Besitos, Comunilla.

Anónimo dijo...

Coño la cosa estaba para ponerle los pelos de punta al más guapo, pero al final estaba para que nada impidiera que ustedes corrieran, sólo que el desierto quiso probar fuerzas, pero al notar que seguían en sus trece pues dijo, al carajo, yo se los advertí....ahora que se jodan...a correr!
Jesus58

250km solidarios 2009 dijo...

Bueno en breve ya comienzo con la carrera jeje.
ya tengo ganas de volver a entrenar de nuevo. Que droga

Guille dijo...

La cosa estaba fea, y unos se adaptaban mejor que otros a las circunstancias. Esta vez nuevamente una aventura inesperada. Pena que no hayáis podido tener una MDS completa, pero en algún sentido ha sido aún más dura, me imagino, porque para esto si que no estábais preparados.

merak dijo...

porque lo estás contando tú, que si no, no me lo creo...

250km solidarios 2009 dijo...

es duro estar esperando cuando no sabes si vas a saltar al ruedo. mantener la concetración, alimentación... una mierda vamos