viernes, 24 de octubre de 2008

Cuestas Finlandesas.



Hoy entrenamiento de calidad, que ya iba siendo hora.
Me ha tocado hacer “cuestas finlandesas”, o así las llama si entrenador.
El tema es el siguiente:
Ir rodando al cerro unos 4 km más o menos y en un tramo de 500 m de en subida fuerte ascender rápido, al llegar arriba 500 metro más en el llano a tope y luego la baja de 500 metros haciendo especial atención a los apoyos y a la técnica.

Y así ha sido. Me he metido para el cuerpo este 6*1500 que me ha dejado el cuerpo bien matizado. Los he hecho a tope alcanzando un pulso aceptable al final de cada llano, cercano a 180 pulsaciones, que para un ultrafondista no está del todo mal. En la última echaba el bofe y tenía ese sabor en la boca característico del esfuerzo. Además he tenido la dificultad añadida del barro y la inestabilidad del terreno. Soy consciente que este entrenamiento me dejará cansado para la media maratón del domingo en Tordesillas pero es lo que toca.

En lo que va de semana ya he hecho 62 km variados en cuanto a ritmo y superficies y un montón de ejercicios.

He estado ojeando el material necesario para la carrera, y así a primera vista necesito las polainas para la arena, la mochila que divide la carga entre la espalda y el pecho, gafas para las tormentas de arena, etc… os iré poniendo fotos a medida que vaya adquiriendo el material.

En cuanto a la comida quiero empezar a probar la comida rápida que tendré que usar en la prueba. Esto no preocupa en exceso porque es algo que tengo bastante probado, lo que tengo que hacer es ajustar las calorías y el peso, es decir, tengo que encontrar comida con muchas calorías y que sean pequeñas. Lo peor será las cenas y demás, que tendré que llevar comida liofilizada para calentar en con pastillas, o cono ramitas o lo que sea. Aunque estaré constantemente pensando en bollos de chocolate.

Bueno esto es todo por hoy, mañana más y esperemos que mejor.

1 comentario:

KRISMA dijo...

¡Anda y que no le sacas partido tú al cerro!... me lo vas a acabar desgastando... jajaja.

Esas cuestas tienen una pinta muy jodida, porque después de subir no creo que queden muchas ganas de pegarse un sprint en llano y luego bajando no debes ni sentir las piernas... pero si es lo que te ha mandado el míster tuyo... ¡¡¡te jodes!!!, que yo también tengo que hacer cosas que a mí no me gustan que me manda un "explotaor" que me echado por trainer.

Buen finde por Tordesillas y disfruta de la carrera.

Un abrazo.