Hoy tras 6 dias seguidos he decidido tomar un día de descanso. Mis hábitos de entrenamiento generalmente contemplan un descanso a la semana, aunque en ocasiones hago hasta 12 o 14 dias seguidos. Pero no me quiero fundir antes de tiempo queda mucho para Sables aún.
Ya que aquí en el blog no suelo colocar nada del proyecto, únicamente deciros que tanto la asociación como yo estamos muy ilusionados con la difusión y acogida del mismo. en www.250kmsolidarios2009.org
Os dejo unas pinceladas más sobre la carrera de Sables para que la vayáis conociendo mejor.
AGUADurante la carrera se consumen unos 80.000 litros de agua. A la salida de cada etapa se distribuye una cantidad determinada de agua, asi como en los puntos de control y a la llegada. Esta agua debe ser administrada desde la salida de una etapa a otra. El desayuno de la mañana se hace con el agua de la vigilia, ver ART.16.En la etapa "non stop" CP2 y CP4, se puede escoger entre 1,5 ó 3 litros. Si el corredor elige 1,5 litros en lugar de los 3 litros disponibles, no los podrá recuperar a la llegada. Además, todos los corredores recibirán 4,5 litros de agua en el vivac al final cada etapa.
Recordar: Las botellas con las que recibiréis el agua llevarán el número de dorsal y esta prohibido tirar las vacías al suelo. O bien la botella vacía se cambia por una llena en un control o bien se entrega en un control después de haber rellenado las cantimploras personales. No es recomendable utilizar Camelbag u otras bolsas de hidratación, ya que es muy complicado llenarlas en cada control y no podréis controlar el agua que os queda. Es preferible llevar varias botellas de medio litro, fáciles de llenar, y transparentes para poder controlar el agua que nos queda hasta el siguiente punto de avituallamiento.
SACO DE DORMIR
Es un material obligatorio. Después de haber quemado muchas calorías y haber soportado el calor, es necesario disponer de un saco protector contra el frío de la noche y que permita una recuperación máxima. Nuestro concepto del saco de dormir es muy extenso. Éste va desde el saco pequeño y ordinario de camping hasta el saco de alta montaña. Confort y calidez contra volumen y peso. Cada corredor debe hacer su elección según sus características, pero no olvidéis que por la noche las temperaturas descienden.
MOCHILA
Los corredores son los únicos responsables de su mochila y de su contenido. Llévala siempre contigo; recuerda que existe penalización en caso de pérdida. Se debe adaptar bien a tu espalda y la capacidad debe ir acorde con tu manera de correr.
VESTIMENTA
Aconsejamos vestir camisetas amplias de colores claros durante la carrera. Llevar siempre de recambio para después de la llegada o para el vivac; las noches suelen ser frías en el desierto. Una buena sudadera, un cortaviento y unas mallas serán muy apropiadas. Hay que tener en cuenta que durante la etapa NON-STOP los desplazamientos están previstos por la noche.
TELECOMUNICACIONES
Durante toda la duración de la prueba, será posible la comunicación con sposors y familiares desde el desierto: por fax, por teléfono o por correo electrónico, todo ello vía satélite. Preveer llevar dinero en efectivo o VISA para pagar las comunicaciones. Es posible comprar un abono en el campamento antes del inicio de la carrera.
Coste de la comunicación: alrededor de 5€/minuto o por correo electrónico. Este año nuestro servicio estará a vuestra disposición durante toda la carrera. A fin de permitir a familiares, amigos y sponsors tener acceso a la clasificación y a los comunicados de prensa diarios, disponemos de las direcciones de Internet:
www.darbaroud.com www.nlmt.com . También es posible que vuestros familiares o amigos os envíen correos electrónicos, que serán repartidos cada día durante la carrera. Esto se puede hacer desde la pagina web http://www.darbaroud.com/ y http://www.nlmt.com/mds . Todos los mensajes que no incluyan el nombre y el número de dorsal del corredor no podrán ser transmitidos a sus destinatarios. Recuerda nombrar estas referencias a los diarios locales.; los sponsors lo agradecerán.
HORNILLO
Es aconsejable llevar un hornillo de alcohol sólido. ¡No olvidarlo o las comidas estarán frías!
ALIMENTO
Hay que prever la comida desde el desayuno del 10 de abril, hasta el desayuno del 16 de abril, que será la última comida autosuficiente. Todas las comidas que queráis tomar deben ser previstas entre esas fechas. Se recomiendan los alimentos liofilizados. Calcular las K/calorías: son necesarias de 3.000 a 4.000 por día, según cada individuo. Las barritas energéticas serán la base de la alimentación, pero recordad que una vez en al vivac apetecen los alimentos salados, como sopas o similares.
VIAJE
Por razones de seguridad aérea las cargas de gas están totalmente prohibidas. Recordad también que los cuchillos no se pueden llevar en la cabina de los aviones. Atención con las verificaciones del personal de seguridad de los aeropuertos, son muy estrictas. Es muy recomendable llevar como equipaje de mano todo el material obligatorio e imprescindible para disputar la carrera. Si tenéis la mala fortuna de que en el aeropuerto extravían vuestra maleta, podréis tomar parte en la carrera, que es vuestro objetivo
lunes, 20 de octubre de 2008
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2 comentarios:
Acojonaíto me he quedado leyéndolo... buffffffff, ¡menuda pasada!.
Creo que me dijiste que calculabas sobre 20 kgs. de mochila, ¿ahí van incluídos el saco, hornillo y tal, o eso te lo llevan ellos entre etapa y etapa?.
Me va a venir bien leer este blog diariamente para que no se me pase nunca por la cabeza hacer algo así... jajaja.
Un abrazo.
Yo calculo que 8 kg como mucho. Con más me destrozaría el cuerpo
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