miércoles, 29 de octubre de 2008

Esas viejas mallas largas

María siempre me suele recriminar que soy un poco “pijo” con esto del material de correr. Y a estas alturas no le voy a quitar la razón. Pero solo en parte. Es cierto que me gusta llevar material de penúltima generación, por no decir de última Ahora bien, también es cierto que hay ropa que o bien le tengo especial apego, o es que realmente ha salido maravillosa. (Y de esto que no se enteren las marcas deportivas)

Hoy con eso de que era el primer día que hacía realmente frio, he sacado del armario de donde guardo las cosas de correr mis viejas mallas largas “nike”, y a buen seguro que son viejas.

Las compré cuando aún vivía en Burgos hace unos once o doce años Han pasado conmigo duros inviernos, muchísimos entrenamientos, montañas de Pirineos, Picos de Europa, …, enganchones con los crampones de la montaña, mil y un lavados, secadora, barro, pinchos de maleza, etc…

Pues bien, cuando me las he vuelto a poner hoy aún seguían conservando las propiedades térmicas y elásticas, a no ser que yo haya ido engordando paulatinamente estos 10 años y por eso no noto que se vayan dando de sí, que puede ser y yo no me esté dando cuenta.

El caso es que además cuando me siento a gusto con una prenda la uso una y otra vez aunque tenga otras en el armario sin estrenar, aunque la prenda este raída por el uso, me da igual, yo la uso y la uso.

Estas mallas tan solo tienen algún punto saltado y poco más. Me costaron 5.000 pesetas hace ya todos esos años. Para mí un dineral en aquella época. Seguro que sangré un poco a mis hermanas para que me prestasen las 5.000 pesetas y les di la tabarra unas cuantas veces, a pesado no me gana nadie. Pues ahora después de los años solo puedo decir que ha sido una gran inversión. Vamos que ni Botín invierte mejor.

Y qué decir del entrenamiento de hoy cerro para arriba, cerro abajo. 16 km para acabar con abdominales y ejercicios de técnica. 16 km.

Como nota curiosa decir que como hoy no había nadie en el cerro por el barrizal que me he encontrado, y no tenía nadie con quién picarme, pues me he picado con unas huellas en el barro. Solo pensaba “joder como corría el que ha pasado por aquí, que zancada más amplia….” E intentaba dar la zancada más amplia. Al cabo de un rato me he dado cuenta de que era mis huellas de la pasada anterior hacía 5 minutos… y siempre me pasa cuando veo a alguien, me parece que corre muchísimo, veo huellas, son mejores que las mías, … incorregible.

7 comentarios:

Kike dijo...

Siempre que vamos a una carrera: "Joder, aquí hay nivel"

Pero que somos coño, ¿Hombres o gusanos?

250km solidarios 2009 dijo...

Yo gusano. jeje
Y es que siempre me pasa igual Creo poco en mi mismo, ya lo sabes kike

Guille dijo...

¡Eres un pijo de la ropa deportiva!

Mejor gastarse el dinero en material deportivo que en otras cosas. Pero nada te garantiza que porque te gastes un buen dinero te salga una prenda extraordinaria que uses y uses hasta 10 años después.

Por mi parte las mallas largas duran mucho por lo poco que las uso. Creo que dos o tres veces cada temporada para correr, si bien en bici las llevo más.

Tengo una especie de manía o reto personal absurdo para llevar cuanto menos ropa mejor cuando corro. Y la verdad es que nunca me falta ropa.

250km solidarios 2009 dijo...

Pues yo justo todo lo contrario Guille. Yo siempre voy super cargado de ropa. NO me gusta pasar frio chico.

KRISMA dijo...

¡¡¡Serás capaz de haber subido hoy al cerro!!!... buffffff, si debe estar impracticable, además un entreno en barro no creo que sea lo más parecido al desierto, ¿no?... jajaja.

Yo hoy también he cogido por primera vez las mallas largas y a mí también me pasa algo curioso y es que con estas mallas, que tengo desde hace 3 años, siempre tengo la sensación de que me hacen ir más ligero que si corro con malla corta (será porque hace menos presión en la pierna o yo que sé), el caso es que con ellas me creo que soy Gebre... ¡pero claro luego en las carreras no las llevo y pasa lo que pasa!... aunque esa es otra historia... juajuajua.

Un abrazo.

P.D. Yo también gusano, por supuesto.

250km solidarios 2009 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
250km solidarios 2009 dijo...

parece mentira krisss. Pues claro que he ido al cerro. iba como con madreñas del barro que llevaba, jeje. trabajo de fuerza lo llaman.

Lo de las mallas, tu a gebre.... como que no. él esta fino