domingo, 26 de octubre de 2008

Media maratón de Tordesillas

Kike, Josero, Alberto, el tio Luis, y yo mismo despues de tomar u buen chocolate con churros.


A las 6:45 de la mañana suena el despertador. Que pereza Y es que tenemos casi 200 km por delante para ir a correr a Tordesillas. El pueblo que vio nacer a María, mi pareja desde hace casi 10 años. Tantos años corriendo, ya va para 13 y nunca había corrido la media de su pueblo, no se ¿quizá miedo escénico? Toda la familia viéndote, claro te tienes que esforzar. Jeje.

Hemos ido a hacer un entrenamiento de calidad Kike, Alberto, Josero y yo, con María y Eva.

A las siete y media habíamos quedado con Josero que como es un rapidín a cambiado dos veces la hora y se ha dormido. Siempre pasa algo con el cambio.

Al final hemos llegado bien a la salida, y tras un chocolate con churros nos hemos ido a calentar tranquilamente.

"Morena, María y Raquel"



La idea era hacer una media rápida pero sin ir a tope ya que con el entrenamiento de la semana y las cuestas del viernes el cuerpo no estaba para demasiadas alegrías.

Buen ambiente de unos 600 participantes y mañana soleada. Buen dia para correr.

Hemos salido de los últimos y casi un minuto después de la salida hemos pasado por el arco. El primer km en 5 minutos ya que con el mogollón no se podía correr. Pero enseguida me he puesto al ritmo que me dijo kike, o un poco por debajo. Así hasta el km 5 acompañado de Josero hemos pasado en 20 minutos más o menos.

A partir de ahí comienzan las cuestas del empedrado y la dura subida hasta Velilla, un pueblo que está a unos 5 km. Me he cruzado con Oliveira que iba enchufado casi de los primeros.

Luego a la vuelta con Kike y Alberto que iban juntos aún.

Morena (mi suegra), Eva, la chica de kike, y Raquel (hermana de María)








Al final he acabado en 1:22 y algo netos, cosa que no está mal para el cansancio que tenía. Además he acabado con buenas sensaciones y no me gastado en exceso ya que mañana hay que salir a entrenar. Además a entrenar por la playa, que me vendrá bien para la carrera de Sables. Correré por El Puerto de Santa María donde iré por trabajo.

Me gustaría dar la enhorabuena a Oliveira que ha hecho marca personal en poco más de 1:15 en una carrera nada fácil

Josero 1:26 mas o menos, Alberto 1:32 y kike 1:34. Luego cervecitas y comida en el Mesón Duero todos juntitos.

Vuelta a casa y a preparar maleta. Que vida más intensa. jeje



Que serio me pongo antes de comer ¿eh?
Semana con 98 km, unos 30 y pico por debajo de 4 min/km, gradas, cuestas, técnica,..

No hay comentarios: