lunes, 13 de octubre de 2008

Un buen fin de semana. Como siempre.


El viernes rumbo a la mi cuarta cita en el Angliru a las tres de la tarde nada más salir de trabajar, carretera, (atasco) y manta. Con María, Alberto y Eva.
La primera parada técnica fue en León donde nos quedamos de tapeo e hicimos noche noche para no pegarnos demasiada paliza de viaje.
Nada más llegar a León salimos a correr por el rio Alberto y yo, unos 55 minutos me salieron a eso de 4:30 o 4:25, sin demasiadas pretensiones más que rodar tranquilamente y soltar un poco las piernas después de estar la tarde en el coche, buen sitio León para correr.
Al cabo de un rato llegaron Kike y Eva.
Alberto nos llevo por la zona de cañeo de León y ciertamente es una experiencia para repetir.

El sábado otro entrenamiento este aun más suave si cabe, con un poco de técnica de carrera incluida, 35 minutos para no cansarnos demasiado que al día siguiente sería duro. Tras el desayuno nos fuimos a Oviedo.





Una buena fabada en Oviedo ya me dejó para el arrastre y la siesta fue inevitable… J

EL domingo por la mañana, a eso de las 8 habíamos quedado para ir a a la salida a Riosa, temperatura realmente agradable, 20 grados, eso nos hizo pensar que pasaríamos mucho calor.

Pocas ganas de salir tenía yo, kike con dudas si pasar en el área de descanso de Viapará, Alberto nervioso y lo de Vicálvaro como siempre con muchas ganas. Vamos lo de siempre.
Intenté forzar un poco pero tenía poca confianza en mi mismo y muy pocas ganas de sufrir, y ésta es un carrera en la que tienes que venir mentalizado si quieres hacer buen tiempo. Intenté seguir a los vicalvareños per poco a poco se me iban escapando, mis tiempos no eran buenos pero tampoco hacía por forzar más, simplemente no tenía ganas L . Cuando la cabeza te dice que no estás en forma, simplemente no lo estas y te vienes abajo. Además el calor y la humedad me hicieron sudar la gota gorda. Es el año en el que más he andado.

Al final enganche a Chusma y esprinté con él para cerrar equipo (siempre corremos con Vicálvaro en El Angliru), pero entro un par de segundos delante de mi.

Al final 1:22 y algo, el peor tiempo de mis 4 participaciones, ¿tan mal estoy?, pues creo que no pero las ganas hacen muchas y ayer yo tenía demasiadas, y las rampas del 25% no te lo perdondan.

En cualquier caso no acabé disgustado. Nada más llegar a meta cogí mi mochila del coche de Laura y a correr otra vez otros 14 km de bajada, ¡¡llegué abajo realmente cansado!!, duchita y para Madrid previo paso por Tordesillas a comer una leche helada ….

Prometo colgar los pulsos y la gráfica de la carrera esta noche.


Total fin de semana:
Viernes 11-12 km
Sabado 8 km +técnica
Domingo 13,5 km subida + 14 bajada total 27, 5 km




Subida al Angliru Capitán y Amilibia, vencedores







El atleta madrileño Vicente Capitán, en categoría masculina, y la vasca Nerea Amilibia, en
mujeres, se proclamaron vencedores de la subida al mítico monte asturiano del Angliru. La
carrera fue tan dura como reflejan las caras de sufrimiento de los aficionados (en la foto). METRO

No hay comentarios: