viernes, 17 de octubre de 2008

Os presento a “El Cerro Almodóvar”

El Cerro Almodóvar está situado en el borde periférico de Madrid capital, en el sudeste, muy cercano a la autovía de Valencia y enfrente de la Urbanización de Santa Eugenia. Es un cerro de cima plana con una altitud de 726 metros, su base se sitúa a una cota de 670 m., en las proximidades de la autovía.

Éste es uno de mis recorrido habituales desde que hace un año y medio nos mudamos al nuevo barrio del Ensanche de Vallecas.

Tiene la ventaja de que pese a estar en Madrid, una vez que te metes en su pinar y en sus laderas consigues abstraerte y obviar un poco la fiera urbe madrileña.

Los viernes es un día bastante duro, a pesar de trabajar sólo por la mañana normalmente, me cuesta en especial entrenar. Se me acumula en cansancio de la semana y no soy capaz de salir con ganas casi ninguno.

Hoy ha sido unos de esos viernes. Después de comer me he dormido un ratito, y he salido al cerro con la cámara en la mano para hacer unas fotos, el día no era especialmente agradable, están cayendo unos rayos de miedo, así que las fotos no son gran cosa, amenazaba tormentón.



He hecho unas cuantas cuestas, en una zona de más de un 40% de desnivel bastante dura y que me han dejado las patas como mulos de pollo. Para completar el entrenamiento 13 km más, a 4:30 min/km más o menos.





La semana va con 51 km + gradas+técnica+cuestas




Vista de Madrid a lo lejos desde lo alto del Cerro






2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola emilio ,estoy intentando promocionar tu causa por mi entorno , de momento ya te añadi a mi blog para que la gente se entere y en el foro ya lo hiciste tú (ya se está hablando de ello en las carreras populares, ya me encargo yo) ; en cuanto a los entrenamientos, si no te importa especificar como entrenas las cuestas y la tecnica que usas para subir, tenemos un debate abierto por aqui y nos hacen falta opiniones de elite como tú y de paso nos cuentas de que va eso de gradas , buff , no se si te importará tanta pregunta , si es asi mis disculpas y gracias de antemano.
Saludos.
Pedro.
http://laszapatillasdel42.blogspot.com/

250km solidarios 2009 dijo...

Pedro yo encantado de contar todo lo poco que se de entrenamientos y de la experiencia en carreras por etapas y de ultrafondo. Encantado y muchismas gracias.