jueves, 22 de enero de 2009

Ni para ti ni para mi

Jueves Tras la pereza que me dio salir a correr la mediodía con el aguacero que caía decidí dejarlo para la tarde. La cuestión es que la pereza fue la misma pero ya no lo podía retrasar más.


El caso es que tenía un rodaje medio (entre 12 y 18 km a ritmo suave). Como Kike siempre dice que voy al límite superior pues al final me quedé en 15. Ni para ni para mi. Joder el barrio estaba desolado, con un viento de agárrate y no te menees, y la vuelta por el cerro me dio un poco de miedo de noche. No se porqué pero empiezo a pensar cosas raras de gente que me va a salir con una navaja de entre los árboles y me acojono. Que di tu ¿quién cojones va a estar en un pinar de noche esperando a que pase un corredor para sacarle una navaja y robarle? ¿Qué me van a robar? ¿Unas mallas sudadas?. El caso es que al ir de noche al cerro se me acelera el pulso. Supongo que es el cuerpo que se pone en alerta por lo que pueda pasar.


Esta semana hace un año que fuimos al The Coastal Cahllenge de Costa Rica, y no dejo de acordarme. La carrera fue especialmente dura con sus 7 etapas y 250 km de selva, arena, barro, cuestas. Sufrí lo que no está escrito después de joderme los pies el primer día con rozaduras acojonantes. Así llegué a meta el último día que parecía que corría como las muñecas de famosa.

El caso es que el país me encandiló y dejó un recuerdo en mi mente que jamás podré olvidar. Desde Bahía Salinas junto a Nicaragua, Tortuguero y sus canales, , pasando por Arenal y acabando el Puerto Viejo, en el Caribe. SI has leído Pura Vida de Mendiluce sabrás lo que es Puerto Viejo. EL último lugar recóndito de Costa Rica, llena de africanos con rastas, hijos y nietos de los esclavos que llevaron a América., playas desiertas donde puedes andar kilómetros sin ver a casi nadie…. Y Punta Uva, ya cerca de Panamá, lo más parecido al paraíso. ¡Que recuerdos!
Es un buen lugar para vivir

5 comentarios:

Dragonkik55 dijo...

De 12 a 18km querido....que ya estás como siempre en el límite superior. Me gustará ver el ritmo de las vueltas de ayer....:-)

250km solidarios 2009 dijo...

la que está cayendo. de momento lo dejo para la tarde

José Manuel dijo...

Jo! Que recuerdos tontolabas!!! ¡Ainssss, mi Costa Rica!...sabes que llevo varios días mirando fotos, y visitando su página web???...¡Uf!...y este año por la selva...¡¡como molaaaaaa!!

Ná, mi Zagento!!!

¡¡¡PURA VIDAAAAAAAAA!!!

Ah!...y haz caso por una purísima vez al ultracoach de Dragonkan, y baja de vez en cuando el listón!!!!

250km solidarios 2009 dijo...

María yo estamos igual.
Esta noche le dedico el posta a CR

manuelobe dijo...

Carajo, 1 año ha pasado ya. Vaya nochecitas que tuvimos, je je