Participar en la Maratón des Sables, carrera de resistencia a velocidad libre, requiere una preparación física previa, como mínimo tres meses antes del evento.
Cada participante debe adaptar su programa de entrenamiento a sus objetivos: terminar en una buena posición o simplemente acabar la carrera.Sigue un entrenamiento progresivo: para un corredor de larga distancia, el kilometraje recomendado semanal es de 150 a 200 Km. Para objetivos más modestos, la distancia debería comprender entre 50 y 80 Km. por semana incrementándola progresivamente.
En la medida de lo posible, recomendamos entrenar con una mochila de entre 3 y 10 Kg., incrementando el peso gradualmente, a fin de habituar la espalda a la carga. ¡Beber durante el entrenamiento es imprescindible! No esperes a estar en mitad del desierto para hidratarte, debes hacerlo tantas veces como lo necesites y en cualquier momento que lo necesites.
No olvides que el entrenamiento es la mejor manera para aumentar tus posibilidades como para mejorar tu resistencia.Si nunca has corrido o si no estás habituado a entrenar como mínimo tres veces por semana, como mínimo unos meses antes de la carrera, no es recomendable participar en la Marathon des Sables. Si estás en muy buena forma física porque practicas otros deportes o estás muy motivado, no es imposible participar, aunque sí es poco razonable.¡¡Así que cálzate las zapatillas y buena suerte!!
Hoy han sido 12 km regenerativos bajo la lluvia por el retiro
lunes, 19 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario