sábado, 31 de enero de 2009

Que pereza me da.



El caso es que uno tiene cogida la hora de levantarse pero le da pereza cuando llega el sábado. Pero cuando sabes que no tienes otra alternativa acabas haciendo de tu capa un sayo y te levantas con los ojos pegados y las legañas en las pestañas.

Tenía muchas ganas de ver a la familia en Burgos, a mis padres, mis hermanas, sobrinos, cuñados, … pero el cansancio de la semana va haciendo mella en el cuerpo y el viernes estoy reventado.

Hoy me he levantado a las 8 de la mañana y he salido a correr. Había quedado a las 9,30 con los compis del GGM y cuando he llegado ya llevaba un buen rato corriendo. Como una hora y algo más o menos. Luego he rodado un rato con ellos tras 30 km corriendo hemos cogido el coche y nos hemos venido a Burgos.

Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas. Quedan dos meses en los que me dejaré la piel entrenando para llegar al 110%. ¡Kike agárrate los machos que te voy a abrasar estos dos meses!

Mañana unas series por fuentes blancas

Y esta noche sin falta me inscribo al maratón de Sevilla

viernes, 30 de enero de 2009

Agua



Durante la carrera se consumen unos 80.000 litros de agua. A la salida de cada etapa se distribuye una cantidad determinada de agua, asi como en los puntos de control y a la llegada. Esta agua debe ser administrada desde la salida de una etapa a otra. El desayuno de la mañana se hace con el agua de la vigilia, ver ART.16.


En la etapa "non stop" CP2 y CP4, se puede escoger entre 1,5 ó 3 litros. Si el corredor elige 1,5 litros en lugar de los 3 litros disponibles, no los podrá recuperar a la llegada. Además, todos los corredores recibirán 4,5 litros de agua en el vivac al final cada etapa.

Recordar: Las botellas con las que recibiréis el agua llevarán el número de dorsal y esta prohibido tirar las vacías al suelo. O bien la botella vacía se cambia por una llena en un control o bien se entrega en un control después de haber rellenado las cantimploras personales. No es recomendable utilizar Camelbag u otras bolsas de hidratación, ya que es muy complicado llenarlas en cada control y no podréis controlar el agua que os queda. Es preferible llevar varias botellas de medio litro, fáciles de llenar, y transparentes para poder controlar el agua que nos queda hasta el siguiente punto de avituallamiento

Hoy unas cuestas de 1 minuto subiendo rapido 1 medio 1 rapido y bajando 1 medio 1 rapido 1 medio

Total 12 km

jueves, 29 de enero de 2009

Mediodía en el Retiro

Hace unos meses un tal Iván contacto conmigo porque se enteró del proyecto la verdad es que no se muy bien como. Kike con su propuesta de entrenar a los colaboradores que participaran en el proyecto le está entrenando para el maratón de Sevilla y hoy tenía un rodaje por el retiro.

Hemos aprovechado para conocernos y correr juntos. Yo me he marcado 20 km y el de ese orden. Charla que te charla, una y otra vuelta hemos pasado un rato la más de agradable.

Eso es lo que tiene este deporte que conoces gente en mil sitios, en cualquier momento y situación. Cuando vas por la calle y ves a un corredor lo analizas, le miras, lo estudias, y al final te ves reflejado.

En una ciudad grande como Madrid la oportunidad de conocer gente mediante esta afición es inmensa, por ejemplo acabamos de reorganizar el club GGM y somos 20 corredores, 20 amigos de aquí y de allá, gente con ganas de compartir entrenamientos, cañas, y muchas más cosas.

Podéis ver nuestra nueva pagina del club en www.caggm.es

Buenas noches a todos todos.

miércoles, 28 de enero de 2009

Un clásico


Hoy ha sido un rodaje clásico por Faunia. Por el recorrido del GGM alargando un poco por el puente de Palomeras. Desde que ya no vivo en Moratalaz ya no voy por ese circuito que tantas veces he pisado y tan bien conozco.

Hoy no he podido salir al mediodía porque me he ido a ver a “la bicha” con María. Una “Bicha” de 7 cm ya es una cosa considerable, y si además da patalea y bracea aún más. Vamos baboso perdido. Entonces he quedado por la tarde con Nemaude y con Josero, les he tenido que ir sujetando porque me tocaban 10 km superlentos y al final hemos hecho 14 km a medio gas y un poco más rápido de lo deseable. Al final he llegado a casa tarde y ahora mismo estoy agotado de todo el día sin parar así que no os cuento mucho más y me despido hasta mañana.

La entrevista de la radio la dejaré un par de dias y luego la quito por no dar la paliza.

Otra cosa, en febrero además de planeta Running hablan de nosotros en Runner’s World y en Sport Life.

Buenas noches que acabo de saludar a “Casimiro”…. Me estoy haciendo mayor.

Entrevista Radio Arlanzón

Si la quieres oir envíame un email y te la envío por no machacar aquí todo el rato

martes, 27 de enero de 2009

Planeta Running

Pincha en la imagen para ampliar



Hoy he descansado después de 6 días dando caña. Se ha publicado la entrevista en Planeta Runing.

Mañana os pongo el audio de la entrevista de Radio Arlanzón

lunes, 26 de enero de 2009

Mi comida y electroestimulacion

No se ve nada. Pero esta es mi comida de sables sin pinchas en la foto sale grande.
La cmida es de todo arroz, huevos revueltos, carne, etc... variada. Pincha aquí y lo veras

Hoy he hecho 10 km y estiramientos

Ahora mismo estoy conectado a mi electroestimulador y me estoy dando un masaje.

La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador, para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una mejora de su rendimiento.
La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace mucho tiempo, aportando importantes beneficios en éste campo, sobre todo para resolver las patologías musculares más comunes como son:La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros, y también para el tratamiento del dolor.
En las personas normalmente inervadas (todas excepto los para y tetrapléjicos) el impulso eléctrico no estimula directamente la fibra muscular, sino que lo hace a través del nervio motor (motoneuronas), --que sólo necesitará una cantidad muy pequeña de energía eléctrica-- para conseguir un estímulo eficaz

domingo, 25 de enero de 2009

Otra semana más que se va



Hoy ha sido el último entrenamiento de la semana. Y ha sido una buena semana. Habíamos quedado a las 9 de la mañana en la Casa de Campo para hacer unos kilómetros. Ayer estuvimos cenando con Rober y Sonia hasta la una y media de la madrugada, así que el tema de madrugar se me iba a poner cuesta arriba.

A eso de las 8 y algo de la mañana me he puesto en pie y tras tomar un café rápido me he pirado al lugar de encuentro. “El parking del parque de atracciones”.

Estábamos unos 8 o 9 GGM’s ya que el resto se había ido a correr la media de Getafe, una de las más rápidas del circuito madrileño.

Hemos hecho el clásico recorrido de la Tapia, unos 17 km en plan más o menos tranquilo. A partir de ahí se ha puesto a llover y se han ido rajando progresivamente hasta que me he quedado solo corriendo bajo la lluvia. He completado algo más de dos horas. Unos 26 o 27 km. Finalizo la semana con 101. Pero lo más importante es que he recuperado las sensaciones y estoy entrenando con fuerza y con ganas.

El proyecto a recibido pocas aportaciones esta semana pero yo sigo con las mismas ganas y la misma ilusión


sábado, 24 de enero de 2009

¿Sufres en silencio?


Yo sí. Y unos días más que otros.

La primavera y el verano son épocas muy propicias para que me salgan hemorroides. Todos los años paso una semana bien jodido.

Este año la cosa ha venido bastante adelantada. Será cosa del cambio climático. Y desde la sufro en silencio. Ayer ya me molestó un poco corriendo y no me ha dejado dormir demasiado. Y hoy ya me ha jodido todo el día. El caso es que cuando corres molesta bastante pero al cabo de un rato ya se queda la zona como dormida, excepto que sangres mucho que ya es un poco más molesto porque llegas a casa que parece la matanza de Texas.

El caso es que no me impide correr. Además ¿qué vas a decir? ¡No entreno porque tengo una hemorroide!. Y yo me digo: “Chaval estás preparando una de las carreras más duras del mundo, si te para una hemorroide anda que no las vas a pasar canutas en el desierto” Así que mallitas cortas hoy que no hace tanto frío y unos cambios de ritmo para completar casi 18 km.

Mañana hemos quedado una buena banda a las 9 de la mañana en la Cas de Campo. La idea es hacer unos 25 o 30 km. Así que alimentaré de lo lindo a la hemorroide. ¿quién dijo miedo?

La semana va a empezar a valer la pena. Más de 100 km y lo mejor parece que voy teniendo buenas sensaciones. ¿Será el retorno del Comunero? Claro que si. Saaaaaaaaables voy a por tiiiiiiii.

Por cierto esta semana he intentado inscribirme en una carrera en Islandia de 60 km para Julio y creo que se han llenado las plazas en una semana. Voy a ver si consigo entrar por fin.




Viernes. Y soplaré y soplaré y tu casa derribaré.

¿Sabes cual es la sensación de estar moviendo el cuerpo y no avanzar? Mueves el cuerpo pero te das cuenta que las cosas de al lado siguen en el mismo sitio. Es como una cinta estática.

Esto es un poco exagerado pero algo parecido me ha pasado el viernes. Me he puesto a hacer cuestas en el cerro pero es que no había manera de correr en condiciones. Menudo huracán. Señales arrancadas, los cubos de basura por los suelos.

Al final las cuestas se han quedado un poco descafeinadas y he hecho unos 12 km más o menos.

Luego fui a buscar a mi amigo Rober al hotel donde se alojaba y se vino a cenar a casa. Hasta las 2 de la mañana de charla. Luego hago el entrenamiento de hoy. Cambios de ritmo.

jueves, 22 de enero de 2009

Ni para ti ni para mi

Jueves Tras la pereza que me dio salir a correr la mediodía con el aguacero que caía decidí dejarlo para la tarde. La cuestión es que la pereza fue la misma pero ya no lo podía retrasar más.


El caso es que tenía un rodaje medio (entre 12 y 18 km a ritmo suave). Como Kike siempre dice que voy al límite superior pues al final me quedé en 15. Ni para ni para mi. Joder el barrio estaba desolado, con un viento de agárrate y no te menees, y la vuelta por el cerro me dio un poco de miedo de noche. No se porqué pero empiezo a pensar cosas raras de gente que me va a salir con una navaja de entre los árboles y me acojono. Que di tu ¿quién cojones va a estar en un pinar de noche esperando a que pase un corredor para sacarle una navaja y robarle? ¿Qué me van a robar? ¿Unas mallas sudadas?. El caso es que al ir de noche al cerro se me acelera el pulso. Supongo que es el cuerpo que se pone en alerta por lo que pueda pasar.


Esta semana hace un año que fuimos al The Coastal Cahllenge de Costa Rica, y no dejo de acordarme. La carrera fue especialmente dura con sus 7 etapas y 250 km de selva, arena, barro, cuestas. Sufrí lo que no está escrito después de joderme los pies el primer día con rozaduras acojonantes. Así llegué a meta el último día que parecía que corría como las muñecas de famosa.

El caso es que el país me encandiló y dejó un recuerdo en mi mente que jamás podré olvidar. Desde Bahía Salinas junto a Nicaragua, Tortuguero y sus canales, , pasando por Arenal y acabando el Puerto Viejo, en el Caribe. SI has leído Pura Vida de Mendiluce sabrás lo que es Puerto Viejo. EL último lugar recóndito de Costa Rica, llena de africanos con rastas, hijos y nietos de los esclavos que llevaron a América., playas desiertas donde puedes andar kilómetros sin ver a casi nadie…. Y Punta Uva, ya cerca de Panamá, lo más parecido al paraíso. ¡Que recuerdos!
Es un buen lugar para vivir

Miércoles buen entrenamiento



Hay días en los que te encuentras bastante perezoso al salir y va pensando uno en lo complicado de acabar el entrenamiento que tiene programado.

Hoy ha sido uno de esos días. Empecé con bastante desgana pero a medida que iba calentando se me fue pasando la pereza y poco a poco fui entrando en calor. Tenía programado un buen calentamiento y luego 2 tramos rápidos. EL calentamiento fue de casi media hora y partir de ahí aumentando el ritmo de forma progresiva hasta hacer 2 vueltas al retiro realmente rápidas.
Han sido 20 km de esos que te hacen motivarte aun más. Luego tras la ducha un bocadillo en el metro para ir a recoger el coche que lo tenía en la revisión. He llegado a casa por la noche más muerto que vivo y cansado de narices. SI hubiese elegido el ajedrez en lugar del ultrafondo probablemente estaría menos cansado, o tal vez no.

Existe la posibilidad de que vayan acompañantes a ver la llegada de la carrera, la organización cobra un dineral por este viaje y estoy con otro compañero de carrera intentado organizarlo por nuestra cuenta, sería un placer que pudiese venir María a ver el final de la carrera y poder compartir esos momentos allí.
Hola a todos

Finalmente el viaje a Marruecos lo organizamos nosotros mismos.
Este es el plan:

- Salida Madrid-Casablanca-Ouarzazate. 03.04.2009 (viernes) o 02.04.2009 (jueves) según precios y combinaciones de vuelos
- Estancia en Ouarzazate hasta el 06.04.2009.
- Traslado en 4x4 a zona de meta del MDS el 04.04.2009 y, si el viaje fuera el día 2, también el 03.04.2009.
- Regreso Ouarzazate-Casablanca-Madrid. 06.04.2009

Precio total: +- 500 EU

Intentaremos cerrar los máximos datos este fin de semana para tenerlo todo concretado la semana próxima y hacer las reservar con los que nos apuntemos.

lunes, 19 de enero de 2009

Recomendaciones

Participar en la Maratón des Sables, carrera de resistencia a velocidad libre, requiere una preparación física previa, como mínimo tres meses antes del evento.

Cada participante debe adaptar su programa de entrenamiento a sus objetivos: terminar en una buena posición o simplemente acabar la carrera.Sigue un entrenamiento progresivo: para un corredor de larga distancia, el kilometraje recomendado semanal es de 150 a 200 Km. Para objetivos más modestos, la distancia debería comprender entre 50 y 80 Km. por semana incrementándola progresivamente.

En la medida de lo posible, recomendamos entrenar con una mochila de entre 3 y 10 Kg., incrementando el peso gradualmente, a fin de habituar la espalda a la carga. ¡Beber durante el entrenamiento es imprescindible! No esperes a estar en mitad del desierto para hidratarte, debes hacerlo tantas veces como lo necesites y en cualquier momento que lo necesites.

No olvides que el entrenamiento es la mejor manera para aumentar tus posibilidades como para mejorar tu resistencia.Si nunca has corrido o si no estás habituado a entrenar como mínimo tres veces por semana, como mínimo unos meses antes de la carrera, no es recomendable participar en la Marathon des Sables. Si estás en muy buena forma física porque practicas otros deportes o estás muy motivado, no es imposible participar, aunque sí es poco razonable.¡¡Así que cálzate las zapatillas y buena suerte!!


Hoy han sido 12 km regenerativos bajo la lluvia por el retiro

domingo, 18 de enero de 2009

Una semana menos



Ha acabado otra semana más de la preparación de Sables. Ésta semana parece que por fin ha sido la del inicio de la salida del pozo. O eso espero.

La semana empezó con unas ligeras molestias aun que remitieron el usar unas zapatillas nuevas que compré al mediodía. A partir de ahí parece que la cosa ha ido mejorando poco a poco el pasito de una gallina, consiguiendo acabar los entrenamientos medio decentemente.

Hoy ha sido un día de entrenamiento especialmente bonito. Habíamos quedado en el retiro un montón de gente a las 9 y algo de la mañana para hacer 25 km en progresión. Yo en principio no tenía del todo claro lo de ir porque estas cosas siempre acaban igual, 25km a ritmo de competición y a ver quien muere antes. Pero nada más lejos de la realidad hemos ido al trantrán charlando tranquilamente y aumentando poco a poro el ritmo para acabar la fuerte. El caso es que ha sido una maravilla porque no nos hemos enterado del entrenamiento. Nos lo hemos merendado prácticamente sin darnos cuenta.

El proyecto sigue adelante aunque un poco estancado en la recaudación. Pero seguirá subiendo. Estoy plenamente convencido.

Seguimos adelante.

Ahí va !!!

Si son las 12 de la noche y no he escrito hoy.
Se me había pasado. Hemos tenido visita en casa mañana y tarde y no me había ddo cuenta.
Hoy han sido 14 km por el cerro con el bueno de Nacho. El se ha quedado un poco antes porque no está en muy buen estado de forma, y he continuado un ratito más a ritmo medio majete.

Sin más. Hoy no escribo demasiado. Prometo escribir largo y tendido mañana.

viernes, 16 de enero de 2009

Cosas




Hoy han sido 12 km suaves seguidos de una serie de buenos estiramientos. Muy bien. Sigo yendo a más. Poco a poco y con paso firme. La semana va con 60 km y la previsión es hacer mañana cuestas y el domingo un superenternamiento con 10 o 15 personas en el Retiro. El GGM casi al completo.

Hoy tengo que dar el pésame a un amigo por la pérdida de un hermano. Y son los que ha perdido en dos en dos o tres años. No puedo imaginar lo que eso supone porque no he vivido afortunadamente esa circunstancia. Pero desde aquí le envío todo mi cariño y apoyo. El sabe que puede contar conmigo para lo que quiera como siempre. Lo siento mucho.

Os dejo un cuento que me ha llegado hoy de parte de mi entrenador en relación a lo animado que le he dicho que me encuentro:

"Voy andando por un sendero.
Dejo que mis pies me lleven.
Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras.
En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad.
Agudizo la mirada para distinguirla bien.
Siento que la ciudad me atrae.
Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo
que deseo.
Todas mis metas, mis objetivos y mis logros.
Mis ambiciones y mis sueños están en esa ciudad.
Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser,
aquello a lo cual aspiro, lo que intento, por lo que trabajo, lo que siempre
ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.
Me imagino que todo eso está en esa ciudad.
Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella.
A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba.
Me canso un poco, pero no importa.
Sigo.
Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino.
Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso.
Temo... dudo.
Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente.
De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto...
Consigo pasarla.
Me repongo y sigo caminando.
Unos metros más adelante, aparece otra zanja.
Vuelvo a tomar carrera y también la salto.
Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado.

Me sorprende un abismo que detiene mi camino.
Me detengo. Imposible saltarlo
Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas.
Me doy cuenta de que está allí para construir un puente.
Nunca he sido hábil con mis manos.
... Pienso en renunciar.
Miro la meta que deseo... y resisto.
Empiezo a construir el puente.
Pasan horas, o días, o meses.
El puente está hecho.
Emocionado, lo cruzo.
Y al llegar al otro lado... descubro el muro.
Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños...
Me siento abatido...
Busco la manera de esquivarlo.
No hay caso.
debo escalarlo.
La ciudad está tan cerca...
No dejaré que el muro impida mi paso.
Me propongo trepar.
Descanso unos minutos y tomo aire...
De pronto veo,
a un costado del camino,
un niño que me mira como si me conociera.
Me sonríe con complicidad.
Me recuerda a mí mismo... cuando era niño.
Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja:
- ¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta:
- ¿Por qué me lo preguntas a mí?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras...
Los obstáculos los trajiste tú. "


Jorge Bucay

jueves, 15 de enero de 2009

El paso de una gallina

El paso de una gallina

Por varias cosas. Los días están empezando alargar por fin. ¿Cuánto? Pues el pasito de una gallina. Esa es la expresión que dice siempre mi madre cuando se habla de esto de alargar y acortar los días.

Que ganas tenemos de ver la luz del día. De que las tardes se hagan largas, de que al salir del trabajo nos apetezca ir a tomar una caña a una terraza, de ir en maga corta. ¿se nota de que estoy cansadete del invierno verdad? Y acaba de empezar

Por otra cosa que estoy comentando esto del paso de una gallina es porque hoy me encontrado un poco mejor. ¿Cuánto? El paso de una gallina. Las piernas van algo mejor, y hoy por fin he conseguido rodar algo más vivo.

El entrenamiento ha consistido en hacer un 3*10 minutos por el Retiro. Ha estado muy bien, me he sentido genial y lo que es mejor las piernas ahora están descansadas. Ya hacía tiempo que no me sentía así, esperemos que esto sea un punto de inflexión.

Tengo un secreto, lo voy a desvelar. Llevo 3 días entrenando con unas nuevas zapatillas que me compré esta semana. No son las Asics que compre hace 15 días. Son unas Nike Vomero 3. Han sido como una salvación aunque no levanto las campanas al vuelo aun. Las Aasics nuevas las dejo para después de sables

Pasito a pasito se hace el camino


Por ultimo decir que "la bicha" va viento en popa a toda vela 4,2 cm y subiendo :)

miércoles, 14 de enero de 2009

El descanso de esta semana

Durante el día de descanso normalmente trato de relajarme, de dormir unas horas más de lo habitual. Últimamente estoy durmiendo unas horas de media, lo cual en periodos de mucho entrenamiento es basta te poco. El día de descanso intento acostarme a las 10 de la noche, leer un ratito y dormirme pronto. Eso es lo que intentaré hoy.

Ayer me pasé un pelín más de la cuenta con el peso de la mochila y esta mañana tenía los hombros cargados. Con esto sé lo que me espera en la carrera.

Este fin de semana compraré los liofilizados y haré una prueba de capacidad de la mochila para saber si me entran medianamente las cosas.

Por cierto estoy leyendo el libro El curioso incidente del perro a medianoche Mark Haddon. Me lo recomendó Jberrioc y me parece buenísimo. Es una novela cuyo protagonista es un chico con síndrome de Aspergen relacionado con el autismo. Realmente bueno.

Hasta mañana.

Por cierto ya había corrido 5 días seguidos y de maravilla o casi.

martes, 13 de enero de 2009

¿Pero donde vas de esa guisa?


Ver mapa más grande


Eso me han dicho en la oficina cuando me han visto entrar al servicio “to’trajeao”, y he salido pertrechado de mallas, cortavientos, buff, etc, y la mochila con toda la ropa que llevaba antes puesta. Y es que como me ha surgido un viaje de trabajo mañana y este mediodía no había entrenado pues no me ha quedado más remedio que salir a las 7:30 al salir del trabajo. Claro ir a casa cambiarme y salir a correr los 20 km que tenía para hoy me suponía llegar a unas horas demasiado tardías y además hoy por la nieve no había llevado la moto. Así que con un par, una mochila y un poco de ánimo, me he cascao los 20 km. He salido de la ofi, hacia la puerta de Alcalá donde me he metido al parque del Retiro. De allí a O’donnel, Doctor Esquerdo, Vinateros, Arroyo de las Pilillas, Arroyo Fontarrón, la calle de la policía hasta la rotonda del circuito de 10 km del GGM donde he ido hasta el 5, es decir el parque de Faunia, luego de noche campo através un trozo hasta la A3, arcen de la A3 300 metros hasta el bosque de Santa Eugenia, y de allí dando un rodeo por el Pau hasta casa.

El ritmo un poco más bajo de lo previsto pero es que me he dado cuenta de que la mochila pesaba en exceso. Llevaba un abrigo, camisa, americana, zapatos, un par de zapatillas, pantalón, un libro, el bolso, y no se que más dentro.

Ahora a dormir que estoy cansado y toca madrugón.

lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué nos pediría un autista?


Hoy escribo por partida doble. Lo acabo de leer y no me podía resistir a que lo hagáis vosotros también.

Ayúdame a comprender, no sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente o un adulto. Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, es más lo que compartimos que lo que nos separa.
Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad.
No me hables demasiado ni demasiado deprisa. Las palabras son “aire” que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mi.
Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayúdame a entenderlo.
No me pidas cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme las que puedo hacer. Dame ayuda para ser autónomo.
Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada, tranquila. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser feliz y satisfactoria como la tuya, En esta vida, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.

Ángel Riviére. Doctor en Psicología

Venga a por la semana 14

Hoy ha sido un día de intenso frio. Cada vez que pienso en los corredores que salen a entrenar a las 6 o 7 de la mañana me quedo asombrado. Hoy he ido a trabajar en moto y cuando he llegado parecía que no tenía dedos en las manos y eso que llevaba dos pares de guantes.

He salido a entrenar a las dos. He hecho unas cuestas consistentes en lo siguiente: 1 minutos rápido hacia arriba, uno medio y otro rápido. Bajando un minuto lento uno rápido y uno lento.

He hecho 6 repeticiones medio decentes, la idea es trabajar ambos los músculos de la subida y los antagonistas. Han sido 13 km aproximadamente. Muy contento. No han sido las repeticiones de mi vida pero puede ser un comienzo.

Ayer hice un repaso del 2008 y la verdad es que fue un años cargado:

- Cross de Tordesillas 13 km
- 250 km en Costa Rica. 6 etapas
- Homenaje de Ronda 43 km
- MAPOMA 42 km
- 101 km de Ronda
- 30 km subida San Millán
- Maratón Nocturna de Valtiendas 42 km
- Subida al pico Veleta 50 km
- Maratón Alpino de Jarapalos 42 km
- Cross 12 uvas 10 km

A lo mejor me dejo algo.

Además todos los km de entrenamiento. En total casi 4.000 km corridos 600 km más de la distancia entre Madrid y Moscú, o casi como la que hay entre nueva York y San Francisco de costa a costa estadounidense. Del orden de 6 o 7 pares de zapatillas gastadas, unas 350 horas de entrenamiento, lo que supone estar casi 15 dias corriendo sin parar las 24 horas.

Así se explica uno que algunos dias esté cansado ¿no?

Bueno lo que tengo que hacer es sumar en este que lo otro ya es historia. Primero Sables y luego me gustaría ir a Islandia a correr una de 60 km. Lo que pasa que ahí ya depende del patrocinio porque los 3.100 € de sables hacen mella.

Lo dicho ya ha empezado la semana y ya tengo en mi casillero 4 dias seguidos

domingo, 11 de enero de 2009

Fin de la semana 13

Una semana más o una semana menos.

Parece que la semana 12+1 ha hecho honor a su nombre y no ha sido especialmente buena. He descansado 4 dias para tratar de recuperarme del bajón físico y anímico que tenía. Al final parece que poco a poco me voy encontrando un poco mejor. La analítica salió fenomenal. Las piernas están regulín pero se van recuperando aunque el frio no ayuda demasiado.

Ya tengo dorsal asignado para la carrera y es el 525. Con este numero y mi nombre me podréis seguir.

La recaudación está un poco estancada. Y lo que la semana pasada parecía ser la superación de los 6000 euros al final se ha quedado en 5000 y algo porque 2 ingresos que recibió la asociación no tenían que ver con la carrera.

Seguimos al pié del cañón. Solo quedan 11 semanas

Una cosa más ¡Quiero que alarguen ya lo dias!

Y por último es que los Kroquetas parece ser que han encontrado un patrocinador interesado en nosotros y nos quieres echar una mano con el material de la carrera. Esperemos que se materialice.

Sábado de hielo


Siempre es lo mismo. Tras un día de nieve preciosa, de bolas, de muñecos, fotos, sorpresa, llega el día siguiente donde la bonita nieve se convierte en hielo de “pescadería”. Por la mañana ya nos tocó ayudar a varios coches a salir del barrio ya que patinaban cosa mala. Así que mejor esperé a la tarde a hacer ele entrenamiento esperando que las condiciones fueran mejores.

El caso es que he salido al final a las 7 de la tarde con una helada bien hermosa. Los pasos de cebra estaban completamente congelados. Más que correr he hecho ejercicios de equilibrismo. Los compañeros del GGM se han pegado sendas culadas en sus rodajes así que en días así con conservar el físico es suficiente. 10 o 12 km y para casa.

viernes, 9 de enero de 2009

Snow Runnig


Buena forma de retomar los entrenamientos. Bajo una nieve intensa que ha colapsado Madrid por todos los flancos.


He salido con abrigado de narices, pisando nieve hasta más arriba del tobillo. El objetivo de hoy era rodar tranquilo y sin pegarme un resbalón. He corrido una hora muy tranquilito hasta el bosque del Cerro. En 10 años que llevo en Madrid jamás lo había visto así con tanta nieve. Que bonito. Niños jugando haciendo muñecos, tirando bolas, coches trompeando en la carretera.

Me he encontrado un poco atrancado al principio pero a medida que iba calentando el cuerpo (lo que ha costado un buen rato) me he sentido mejor. Había – 4 ºC, con lo que no merecía la pena hacer el cabra ya que con este frio es fácil joderse una articulación o lo que sea.

Bueno espero poder decir que ya estoy aquí de nuevo.

Por cierto el fin de semana que tenía unos planes de miedo se jodió por la nieve.

jueves, 8 de enero de 2009

Esta semana solo entrenaré 3 dias

Bueno pues al final "negociando" con kike el entrenamiento hemos decidido empezar mañana. Así que hoy no os puedo contar gran cosa.
Una cuestión. Como podéis comprobar el proyecto ha ido un pelin hacia atrás en la recaudación. Es debido a que dos de los ingresos no correspondían con el proyecto sino con gente que ha donado cierta cantidad sin tener que ver con el tema de la carrera. Y como lo del Cesar lo que es del Cesar lo he borrado.

miércoles, 7 de enero de 2009

Otro dia más de descanso

Tercer dia de descanso, sin mucha novedad nada más que me encuentro bastante bien y con ganas. O mañana o el viernes retomo

martes, 6 de enero de 2009

Aclarando el panorama


Ya tengo los resultados de la analítica de sangre gracias a una amiga que me ha hecho el favorcillo.


Tengo todos los valores normales, hematocrito 45 %, hemoglobina perfecta, serie blanca, plaquetas, CPK, GOT, creatina, Glucosa, electrolitos, etc… todo perfecto. Así que estupendo.
Me he tomado el pulso en reposo esta mañana prontito con el descanso de ayer y estaban en rango normales, del orden de 42 ppm, unas tres más altas de lo normal pero me había levantado ya de la cama.

Las articulaciones sin correr desde el viernes con las Nike Pegasus, y sin correr ayer y hoy, me molestan mucho menos por no decir que nada.

Mañana sigo de descanso pero esto parece que va bien.

Muchas gracias por los ánimos.

Pepo tiene razón que 3 dias de descanso es una mierda. Y Mark tiene razón con lo del descanso activo. Pero para eso primero tengo que tener claro que es un sobreentrenamiento y a pesar de que parezca que soy un cabezorro no lo tengo claro.
Os sigo informando

lunes, 5 de enero de 2009

6.170,5 euros. Otra meta más conseguida.

Hola,
En primer lugar pediros disculpas por mi ausencia de estos días. La falta de conexión me ha impedido contar lo que he entrenado. Pero os pondré al día de todo.

En segundo lugar daros las gracias porque ya hemos superado los 6.000 euros de recaudación en el proyecto. En concreto a día de hoy tenemos 6.170,5 €. ¡Totalmente impresionante! Os traslado a todos los colaboradores la gratitud que me han mostrado desde el colegio y la asociación.

En tercer lugar os cuento el entrenamiento y las decisiones de este fin de semana que no han sido pocas.

El viernes día 2 entrené 15 km a ritmo medio alto por el pinar de Tordesillas antes de irme a Muelas del Pan, Zamora donde pasaría el fin de semana y por lo tanto me quedaría sin conexión.

Hasta aquí nada nuevo.

El sábado tras todo el día trasteando por Zamora, llegaron Kike, Eva, Y Josero para pasar el fin de semana. Unos pinchos que pican y otros que no y luego entrenamiento por Muelas. Bajamos al embalse, a la ermita del Cristo de San Esteban y una vuelta por el pueblo. En total 10 o 12 km con algunas cuestas que subimos rápido Josero y yo. Luego tarde de chimenea.

El domingo nos fuimos al corss de Reyes de Tordesillas, previa parada a devorar un chocolate con churros en Zamora. Corrimos el cross en plan tranquilo (eran 10 km), sin pena ni gloria. Luego nos metimos un buen paellón con el otro Quique y Elena que vinieron de Burgos y la familia de María. ¡menuda paella rica que nos metimos!

En total he finalizado otra semana con un entrenamiento total de más de 100 km. Y hoy tras 6 días seguidos he descansado Por cierto ya de vuelta en Madrid.

El caso es que aquí viene lo interesante del entrenamiento:

Llevo alrededor de un mes en el que no solamente no estoy entrenando bien, me está costando un mundo salir a entrenar. Algo fuera de lo común. Y me está costando por varias causas.
Tengo unos dolores en las piernas que no me dejan correr con normalidad. Unos dolores extraños que es en ambas piernas y cada día en una zona. Desde el tendón rotuliano, abductor, cuádriceps, isquiotibiales. Esto me hace no entrenar con raciocinio y me estoy limitando simplemente a cumplir las sesiones y acumular volumen de manera que lejos de mejorar lo que está haciendo es quemarme más y más cada día, veo que no estoy entrenando como debo, que no consigo efectos positivos, además de que entrenar con esas molestias es realmente un suplicio.

He estado el fin de semana analizando las posibles causas con mi entrenador, y entre ellas están las siguientes:

Posible sobreentrenamieto. He tenido una temporada muy dura con el Coastal Challenge de costa Rica de 250 km y los 101 de Ronda muy seguidos. El verano he entrenado bastante. Además llevo más de 6 meses pensando en Sables y eso es “costoso” en cualquier plan. Los puntos a favor y en contra de esta causa son que si bien es cierto que la temporada ha sido dura los meses previos de agosto y septiembre y quemarme de esta manera y más cuando no estoy haciendo tantos km no es muy normal. Pero el riesgo de sobreentrenamiento ahí está.

Otra posible causa es un déficit en el organismo que me impida recuperarme de manera adecuada de las sesiones de entrenamiento. Esto es posible y tan fácilmente descartable como hacer una analítica de sangre completa, donde además del hemograma me saquen el CPK para ver la destrucción muscular.

Otra es alguna modificación en alguno de los elementos del entrenamiento como recorridos, superficies, material, etc. En este caso y tras analizar tranquilamente con Kike estos factores llegué a la conclusión de que unas zapatillas Nike Pegasus nuevas podían estar en el origen del problema. He usado del orden de 20 o más pares seguidos de este modelo y en alguna ocasión si que he notado que alguno no era lo suficientemente amortiguado. No sé si será por defecto de fábrica de almacén, o de qué pero en algún caso lo he notado. Con este par en concreto llevo quejándome desde el principio, no me sentía bien. No me sentía cómodo. Las cambié por unas Nike Pegasus TC, que son demasiado racer para el entrenamiento diario y no mejoré más un par de semanas. El caso es que está puede ser un posible causa de los dolores. Para comprobar algo de esta teoría el sábado compré unas asics cumulus para rodar con ellas a diario. De momento las usé sábado y domingo y curiosamente hoy no tengo prácticamente ninguna molestia. No quiero lanzar ningún cohete porque hasta que no consiga entrenar con cierta normalidad no quiero decir nada.

Sé que esto que voy a decir levantará alguna que otra ampolla pero es así. En los últimos meses mi peso ha aumentado ligeramente en 2 o 3 kg. Esto que parece que no es gran cosa también puede afectar en algo a la calidad del entrenamiento. No lo sé pero si es cierto que puede ser un factor más.

Es posible que no sea ningún factor de estos y sea un conjunto de todos ellos. De momento y para recuperarme del todo voy a descansar 3 días. Es decir hoy, mañana, y pasado. El jueves continuo, y quedaré con kike para enfocar los tres meses que quedan hasta Sables. Y en función de la recuperación que experimente enfocaré el entrenamiento. En cualquier caso no estoy dispuesto a seguir haciendo entrenamientos “vacios” de contenido que lejos de reportarme beneficio lo único que hacen es alejarme de mi objetivo, pero también me gustaría si me recupero estos días entrenar como un animal hasta Sables ya que eso va con mi forma de ser.

Una posible alternativa es hacer sesiones de bicicleta siempre que mi tiempo me lo permita.

Todo esto lo discutiré esta semana con Kike.

Hoy de momento y en vísperas de Los Reyes Magos me he hecho un regalo, y ha sido irme a donar plaquetas al centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid. Hacía meses que no iba y la verdad es que necesitan sangre a mansalva. De hecho me han comentado que están suspendiendo intervenciones programadas precisamente por eso, por lo que os invito a ir un ratito. Sangre son 10 minutos y plaquetas una hora y media pero merece la pena. (no dono sangre por el entrenamiento y además como poca gente dona plaquetas pues les viene fenomenal).

Desde aquí volveros a dar las gracias por esos 6.000 € al que hemos sobrepasado hoy.

Y que os traigan muchas cosas los reyes…. Si habéis sido buenos.

jueves, 1 de enero de 2009

32 de diciembre fun fun fun



Feliz 2009

Con la entrada del nuevo año todos hacemos propósitos y promesas. Yo me he propuesto seguir entrenando. Por lo menos hasta Sables.

Tras acostarme ayer a las 4 de la madrugada celebrando el nuevo año, bailoteando un poco, brindando otro poco, esta mañana no tenías muchas ganas de calzarme las zapatillas por lo que lo he dejado para la tarde.

A las 5 y media me he puesto en marcha y me h ido al pinar a correr un rato por la arena. ¡Como cuesta la jodida arena! Es un pequeño aperitivo de lo que me tocará en Marruecos. Me he calzado solo 12 km que para el día de año nuevo me valen.
Me voy a acostar que ya va siendo hora. Hasta mañana y buenas noches