jueves, 6 de noviembre de 2008

Descanso semanal


Normalmente tengo por costumbre descansar un día a la semana. Esta semana me ha tocado hoy. Así que no os voy a contar nada de mi entrenamiento. Os contaré cosas del proyecto y de la difusión que estamos tratando de darle.

De momento hemos conseguido cerca de 3.000 € y estamos consiguiendo salir en los medios de comunicación y empezando a dar difusión al tema.

Mañana se publican dos entrevistas sobre el tema. Una en la página http://www.carreraspopulares.com/ y otra en el correo de Burgos. Os pondré el artículo escaneado cuando lo tenga. Además en una radio de Burgos quieren hacer una charla coloquio con la gente de la asociación y lo mismo me acerco yo.

En cuanto al planteamiento de los entrenamientos de aquí a sables tengo dos propósitos:

- Acumular el máximo de km posibles. Por mi experiencia en carreras por etapas mi rendimiento siempre ha ido en relación con la cantidad de km que he corrido. Por tanto y muy a pesar del coach no quiero hacer de aquí a marzo menos de 100 km a la semana además de hacer series, cuestas, ejercicios,…

- Intentar hacer varios test de etapas. Es decir correr algún maratón corriendo 20 o 30 km el dia anterior y otros 20 el día posterior. Para ello estoy pensando en el maratón de la semana que viene de montaña, en el de Badajoz, y en el de Sevilla. Si hay alguno en diciembre también me gustaría ir. Pensé en Huelva pero se ha suspendido.

Uno de ellos me gustaría hacerlo con mochila, o bien hacer una tirada de 50 km con la mochila a media carga.

Desde mi punto de vista estas sesiones son fundamentales para encarar la carrera tanto física como sicológicamente. Son sesiones duras pero que te hacen ponerte en situación de lo que te vas a encontrat.

Por cierto aquí os dejo la crónica de otra carrera que hice hace dos años. La T.ransgrancanaria 117 km: http://www.carreraspopulares.com/noticias/V5NT-vernoticia.asp?idnoticia=2770

No hay comentarios: