martes, 11 de noviembre de 2008

Estas muy "desmejorado"

A medida que vas entrenando para una competición concreta te vas quedando cada vez más fino.
Es una simple cuestión de energía, quemas todo lo que te sobra. Hay corredores que varían fácilmente el peso, entre 4 y 5 kilos entre periodos de carrera y descanso. Luego al perder el peso se les ve delgaduchos, con cara de enfermos, eso es que están en forma. Curioso.

Yo no vario mucho de peso a lo largo del año, un kilo o dos como mucho, pero en mi caso es extraño porque durante todo el tiempo estoy oyendo la frase “que desmejorado estás”, “no tienes buena cara”, “a ver si te recuperas”. Esto tu madre y tu suegra te lo dicen insistentemente. (Lo digo desde el cariño). ¿y qué le voy a hacer si soy así de feo? No estoy “desmejorado”, soy así, de belleza distraída, jeje.

Hoy he estado con el maestro planificando el entrenamiento y los ciclos. De momento hemos decidido correr el Maraton de Jarapalos, el de San Sebastian, el de Badajoz, el de Sevilla, e intentaré correr 2 o 3 San Silvestres, haciendo 3 o 4 dias de competición seguidos, ya os contaré como. El mes de marzo lo reservo para bajar volumen y correr con el mochilón.
Hoy he corrido por el retiro 16 km de rigor. Ésta semana bajo carga porque quiero ir “a tope” el sábado en los 42 km de Jarapalos. No es que esté muy en forma aun pero me servirán para saber exactamente lo mal o bien que estoy

3 comentarios:

Guille dijo...

Ayer precisamente me preguntó mi mujer si estaba enfermo, porque me veía delgado y un poco demacrado. Obviamente le dije: "gracias", eso es que estoy en forma. Y por la tarde varios amigos corredores me lo volvieron a decir, una vez que bajé 2 minutos mi marca en un circuito habitual que hago de 11,6kms. Estaré feo, pero en forma.

Nacho dijo...

Además de estar más delgado, ¿la perdida de tu preciosa melena se debe a la acumulación de kilometros?

Santi Palillo dijo...

Pues entonces debe ser que estoy en baja forma porque la báscula me dice de todo.

A ver si adelgazo un poco preparando algo más sencillito que el pedazo plan que tienes in mente, ¡qué panzá a correr te vas a meter!.

Todo sea por esos niños.