lunes, 3 de noviembre de 2008

Endorfinas


Ayer no escribí. No puse nada porque me salté el entrenamiento.
Sí, he reconocerlo. Y además al saltarme el entrenamiento, no estaba con demasiado buen humor. Me pasa siempre que lo hago. El caso es que al llegar a casa de viaje teníamos un compromiso, con unos amigos. Por la tarde iba a salir a correr pero tenía un importante dolor de cabeza y no fui capaz de salir, lo cual me hizo cabrearme conmigo mismo al tener la sensación de ser un poco vago. EL tema es que el efecto “feed-back” de no salir es importante. Si no sales no segregas endorfinas lo cual te hace tener más ansiedad, la ansiedad te hace tener más ganas de salir, y así se va haciendo una pelota en tu cabeza hasta que tomas una decisión. ¡Menuda gilipollez! ¡Lo sé! Es una tontería, pero la sensación de pereza en ocasiones puede contigo y cabrea.

Dicho esto y que la final la semana acabó con unos pobres 80 km, y gradas y cuestas. No pasa nada porque estamos a 5 meses aun del objetivo principal. Pero que no se vuelva a repetir.


Hoy la cosa ha ido bien. He hecho un rodaje rápido que es lo que me ha dado tiempo al mediodía. 3,5 km calentando, un 10000 en 38-39 minutos + otros 3 km enfriando. Me he encontrado de maravilla todo el entrenamiento. Además la temperatura era muy agradable así que estupendo. He vuelto a recuperar el buen humor.
Afortunadamente algunos de los que me conocen saben que el genio me dura 3 minutos. O como dicen algunos “un cuarto de hora”, que soy consciente de que me da. ¿Será bajones de glucosa? No se pero no se volverá a repetir. Jeje



6 comentarios:

Guille dijo...

¡No te cabrees, hombre!
No podemos llegar a todo, y la pereza es algo normal. Pero se que cabrea, a mi me pasa parecido.
Yo con mis 72K me encuentro fenomenal, y tu a 80K le llamas "pobre", jeje
Apenas quedan 10 días para irnos a Jarapalos!!!!

KRISMA dijo...

Te he ganado, te he ganado, te he ganado... yo he hecho 81 kms... jijiji.

Tienes razón en lo de la mala conciencia si no sales a correr, pero alguna vez no hay más remedio.

Un abrazo.

Dragon dijo...

No me lo puedo creer¡¡¡¡¡, has bajado de la cifra mágica de 90km??? jejeje, menos mal que yo que soy tu entrenador, me paso por el forro esas cifras, y se, que la semana ha sido excelente....

José Manuel dijo...

¡Anda, anda! ¡¡¡Tontolabas!!!...¿cabrearte tu, por esa chorrada? ¡Buah!...haz caso al Gran Maeztro Dragonkan!!!...a mi entender...ya...lo sé...de entendederas, así, como de cuerpo, ando corto..no?...pues eso, cara de queso, que a mi entender, has hecho un buen entreno la semana que viene, más fuerte, más intenso, y con menos kilómetros, pero eso al final, tampoco viene mal algunas semanas...ya lo hablamos entrenando un día...hay semanas en que tendrías que bajar un poquito ese altísimo listón que te pones...y compensarlo con fuerza y potencia, como has hecho esta semana...ah!...con esa ful de tres superior que tienes...no pensarás llevar una mochila y tó allí en Sables...no?...ná...que he pensao en dejarte mi rillonera.

¡Un abrazo y a zus ordene mi Zagento!

Santi Palillo dijo...

Emilio que exigente eres contigo mismo, de vez en cuando saltarse algo es estupendo.

Si entrenando haces un 10k en 38-39 minutos cuando te pongas a correr de verdad... ;-)

250km solidarios 2009 dijo...

Lo se Santi a veces te exiges demasiado y esto no es nada más y nada menos que una afición, pero es que los burgaleses somo tios recios :)