lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana de maratón

Ésta es una semana de competición-entrenamiento. Como tal se caracteriza por tener una baja actividad de entrenamiento, descanso, buena alimentación y mentalización.
Os dejo la crónica de lo que fue el maratón Alpino de Jarapalos 2007

Este puede ser un comienzo para describir lo que ha sucedido el pasado fin de semana (bueno, el anterior). Todo empieza el viernes, a la 13:30 salimos pitando JOSERO y yo mismo para JARAPALOS con la intención de llegar a la retirada del dorsal. Ni Fernando Alonso y su equipo de boxes. No paramos ni para mear, ya me conocéis, fuimos comiendo sobre la marcha. Llegamos a la retirada del dorsal y como no, no podía dejar pasar la ocasión para soltar la frasecita típica de mis carreritas: "¡aquí hay nivel ¿eh?! ¡Que piernas! ¡Estos son buenos!", aunque en el fondo pensaba “las apariencias engañan” o eso espero.Al cabo de un rato vamos a la casa rural tipo comuna y esperamos a los amigos de Algeciras, total “donde caben 2 caben 3” , el caso es que nos juntamos entre niños y demás casi 20 personas, pero como “sarna con gusto no pica”, pues allí todos más feliz que una perdiz.Esta gente de Algeciras bien se les puede aplicar el dicho de “hombre precavido vale por dos” y es que llevaron hasta la cena de la pasta preparada, macarrones boloñesa, ¡y que ricos!. Un ratito después a sobar ya al día siguiente nos levantaríamos pronto y “a quien madruga Dios le ayuda”.Para tener que competir al día siguiente la verdad es que descansé bastante bien, y sin demasiados nervios.




Ya en la salida pudimos ver a un montón de conocidos y un montón de saludos. Como era una carrera de montaña no calenté demasiado ya que la distancia era larga y el ritmo no sería demasiado exigente, y pensaba “el que tiene confianza en sí mismo no necesita que los demás crean en él”. En mi cabeza rondaba como objetivo quedar entre los diez primeros y si la cosa se daba bien hacer incluso podium.La salida es rápida e íbamos todos “como alma que lleva el diablo”, yo intento no descolgarme del grupo de cabeza, y voy contando constantemente la gente que llevo delante de mi.Tras los dos primeros kilómetros de bajada empieza rápida subida y es en este momento donde comienzo a no sentirme demasiado bien y es que “conejo rápido no llega lejos”.Las piernas se me bloquean e intento a base de garra de no descolgarme, pero al forzar más las piernas se me quedan como bloqueadas, ya lo sé “errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros”.Es entonces cuando la subida aprieta cada vez más, y me sobrepasan un montón de corredores. Bueno está claro que no es el día, me he equivocado y he cometido un fallo que siempre critico a Claudio de obsesionarse con el puesto, anda que “consejos vendo y para mi no tengo”. Decido ir más despacio tratar de recuperarme e ir a meta poco a poco penando y por su fuera poco como “a perro flaco todo son pulgas” me tropiezo un par de veces.Así fui poco a poco hasta el kilómetro 18 de subida. Dicen que “no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante” así que este mal duró poco y es entonces cuando tras un rato de bajada comencé a sentirme cada vez mejor, las fuerzas que antes me habían abandonado ase había apiadado de mi y habían regresado, era “el regreso del hijo pródigo”.

Como si hubiese vuelto a salir y “el comer y el rascar todo es empezar”, manos a la obra a correr de nuevo, adelantado gente tanto en la subida como en la bajada hasta el final. Iba como loco adelantado a otros corredores. Así hasta meta. Al llegar está Manuel grabando la llegada de los corredores, yo me lamento de la mala carrera hecha y Manuel me abronca no sin razón, ¡disfruta con lo que has hecho mamón!. María siempre me dice lo mismo ¡ay!, "consejo de mujer es poco y el que no lo toma un loco". Se lo dedico a Maria ya que no había podido venir. ¡Un beso preciosa!Al cabo de un rato llegan mis compis de carrera Manuel en 3:44, JOSERO en un debut excelente en 3:56, Javier en 4:30, Eduardo en 5:15... Por cierto yo en 3:30, el noveno de la general y segundo senior, y es que me ganaron muchos “viejos”. Será que "sabe más el diablo por viejo que por diablo”.Al final y como conclusión me queda que “errando, errand,o se va acertando” y que he pasado un fin de semana en grande con una gente estupenda.Y como “es de bien nacidos ser agradecido” tengo que agradecer la enorme paciencia de María y Kike. Cada uno sabe por qué.También gracias y enhorabuena a mis compis del GGM que “no hay dos sin tres” e hicieron podium en el Ekiden masculino, y a los entrañables novatos. Y por supuesto a los especiales.“Para muestra un botón”.

2 comentarios:

Guille dijo...

Esperemos que este año ese amigo que entra en 5:15 sea yo, pero no se, lo veo crudo. Mis "entrenamientos" de esta semana serán seguramente martes rodaje a ritmo moderado (a 5'10"/km o por ahí en circuito con subidas y bajadas); miércoles 1 h de padel + 8,5kms suaves y jueves alguna serie.

250km solidarios 2009 dijo...

A ver a ver.
El caso es que este mes corro dos maratones. éste y san sebastian :)