domingo, 9 de noviembre de 2008

Limite



Acaba la cuarta semana de entrenamiento. Hoy han sido algo más de17 km que he acabado a las 9 de la noche. El total semanal han sido algo más de 100 km. Además con sesiones a ritmo altos, y con cuestas y ejercicios. Hoy me he encontrado bastante bien lo que me hace pensar que estoy asimilando bastante bien el entrenamiento. Mi límite generalmente está del orden de 120 km a la semana por encima de los cuales mi rendimiento ya no aumenta, todo lo contrario, empieza a caer en picado. No se si se debe a que no soy capaz de descansar lo suficiente, o que mi organismo no está preparado para correr más.

En alguna ocasión me he planteado doblar entrenamientos, y de hecho en alguna ocasión he doblado haciendo bici por la mañana y carrera por la tarde. Suele ser en verano que tengo más de tiempo libre. Con mi actual ritmo de vida me supondría tener que madrugar mucho y acostarme demasiado tarde, esto es poco menos que imposible ya que como dije antes se consiguen efectos negativos.

Además una vez superado algunos umbrales de entrenamiento es muy importante cuidar la salud, en varios sentidos. La alimentación es muy importante, debes mantener todos los niveles del organismo equilibrados. Además eres más susceptible a enfermedades ya que las defensas del cuerpo caen en picado. Si a esto se le suma una pérdida de peso, cualquier aire te constipa.

Actualmente peso alrededor de 59-60 kilos. Este peso me hace estar resistente, me hace aguantar los entrenamientos y no enfermar. Por debajo correría más rápido pero durante menos tiempo. Mi objetivo es ir a sables con 61 más o menos para volver con no menos de 56 del desierto.

Son muchas cosas a intentar controlar.

6 comentarios:

Leguario dijo...

Hola Emilio, primero mandarte muchos ánimos con ese entrenamiento , seguro que no es fácil pero la causa lo merece ,así que mucho animo campeón. La verdad es parece que estáis a otro nivel , con esos más de 100 km semanales no sé como tenéis fuerzas para currar y otras cosas , madre mía, ya nos contaras el secreto.
A ver si te consigo algo desde Galicia para esos niños , mucho animo.

Guille dijo...

Hola amiguete, que tenemos que hablar de nuestro viaje del viernes.
¡100kms semanales! No se como puedes. También condiciona el tiempo que busques para correr y si entrenas con amigos; por ejemplo a mi, con los amigos de La Panda del Muro me salen dos días de 12kms que ya te condicionan más la semana. De todas formas no se si asimilaría tanto; yo creo que mentalmente me grillaría bastante.
He visto también el artículo que pones del diario de Burgos; te debe haber motivado bastante con tu reto.
¡Un abrazo!

250km solidarios 2009 dijo...

perdona Gulli luego te llamo que estoy tan liado...
A mi me pasa con 130 o 140 km por semana lo que a tí con los mios. Alguna semana he llegado a ese volumen, pero generalmente me destroza mucho

JAVI SUBIAS dijo...

Hola Emilio, aunque no tengo el placer de conocerte en persona, acabo de hacer como te prometí mi aportación de 25 € para esa solidaria causa que te has propuesto. Un abrazo y animo.
Javiaragon

250km solidarios 2009 dijo...

Muchas gracias Javi
Si me pasas un email con tus datos te enviamos el certificado.
Y a ver si podemos coincidir algun dia!!

JAVI SUBIAS dijo...

No te preocupes. No me hace falta el certificado. Adelante con tu proyecto y veras que bien lo pasas en sables