domingo, 8 de febrero de 2009

The happy family



No podía dejar de contaros esto de un compañero del Club y sobretodo un amigo. Ayer Antonio, Perico Krimarán, el Gordo, o como se le quiera llamar recibió una sorpresa. Os cuento.

Cumple 40 años esta semana y su Mar y Kris (mujer e hija respectivamente) decidieron darle una sorpresa. Hace un mes recibí un correo electrónico donde mar nos contaba lo de los 40 años de Antonio, y que quería hacerle una fiesta a la cual nos invitaba, y que tal y que cual. Pues así fue. Nos juntamos como 40 personas en un bar esperando a que llegara con un cuento que le conté Josero. La cara que se le quedó fue todo un poema. Flipó con tanta gente cantándole y tirándole serpentinas. No se lo esperaba. Compañeros de trabajo, de carreras, amigos de la familia, gente de fuera de Madrid, etc. Fue espectacular y todo gracias al encanto de su mujer y su hija que se pegaron una currada de lo lindo para que todo fuera bien. Y así fue.

Claro con estas circunstancias, baile aquí, baile allá me acosté alrededor de las cuatro y pico de la mañana, vamos como para levantarme a entrenar. El caso es que a las 8 de la mañana estuve a punto de hacerlo pero creo que no hubiese sido bueno.

Luego varios compromisos y la tarde cayendo, más bien la noche. Hoy iba a ser un entrenamiento sicológico. Me calzo ya de noche las zapas y le digo a María “me voy cariño, no sé si tardaré 5 minutos u hora y media”. Pues ni una ni otra, la cosa se ha ido animando poco a poco y tras vencer la pereza inicial me he ido encontrando cada vez mejor y al final ha caído las dos horas. Casi 30 km de noche por completo.

Para vencer la pereza y el cansancio hay que hacer ejercicios mentales, de distracción, de concentración, de visualización de la carrera, de motivación, etc. Y es que sobra decir que en este tipo de carreras la cabeza es más de un 50 %.

La semana termina con más de 100 km por cuarta semana consecutiva con un periodo de 7 días seguidos (martes a martes) de más de 120. Además un cross de barro de 8 km que en esfuerzo fueron como 20.

El proyecto esta en algo más de 5.800 euros, y antes de sables llegamos seguro a la cifra mágica de los 6.000 y mucho más.

Felicidades gordo.
CUESTION 1

Cuando termine la carrera evidentemente cerraré blog. Aproximadamente un mes después de finalizar. Más o menos cuando haya contado toda la carrera etc.

Mi intención es juntar todas las páginas del blog, más los artículos de las revistas y periódicos, más las entradas en otros blogs sobre el tema, fotos, mensajes que reciba en el desierto, crónica de la carrera etc. Y quiero hacerme un libro de recuerdo de todo este tema. Por favor hacedme llegar todas lasa aportaciones que os gustaría que figuraran en este libro.

CUESTION 2

Mi dorsal es el 525 y mi nombre Emilio José Martínez Quijada. En la página de la carrera http://www.darbaroud.com/ podréis enviarme mensajes durante la carrera. Por favor enviadme mensajes que me entregarán por la noche (ya os diré exactamente como se hace), hay muchas horas libres en la carrera entre etapa y etapa, con hambre y cansancio y esto te anima mogollón. Os lo iré repitiendo de vez en cuando. Muchas gracias

4 comentarios:

KRISMA dijo...

Emilio, gracias a ti y a María, sin todos vosotros no hubiera habido fiesta y la verdad es que fue un placer que compartiérais conmigo una noche tan inolvidable.

¿Así que al final salistes?... ¡olé tus huevos!, yo entre que me acosté a las 7 de la mañana y que luego tuve comida con la familia, fui incapaz de ponerme las zapas... ¡aunque si me llegas a llamar por la tarde, quién sabe... jejeje!.

Un abrazo fuerte para ti y un besazo para María.

Gracias por todo.

Unknown dijo...

Qué clase tienes!! Yo hice algo parecido pero fue el sábado que me acosté sobre las 5 y pico y el domingo por la tarde me costó Dios y ayuda hacer una hora y poco y arrastrándome como una culebra ;)

En fin que estamos ya a la vuelta de la esquina corriendo "de verdad"

250km solidarios 2009 dijo...

Kris que placer compartir esos ratos. Salí y me acordé de ti pero dí por supuesto que no podías por la tarde.

Miguel nos teniamos que dedicar al mus que creo que costará menos jeje

Syl dijo...

Ya que escribo por aquí por primera vez, aprovecho para daros las gracias, again, a ti y a María, por todo.

Fue una noche muy especial.

Besitos, campeón.