jueves, 26 de febrero de 2009

Ojo a la pérdida de líquidos


Hoy he corrido 20 km con Ape y un amigo suyo por el barrio, y hemos subido al cerro. Iba bastante cargadita como podéis ver en la foto y se han notado, no veas cómo se ha notado.
Llevaba un kilo de azúcar, un kilo de arroz, un kilo de lentejas y dos kilos de garbanzos, además de otras zarandajas. En total yo creo que llevaría cerca de los 7 kilos más o menos. Me he dado cuenta que en las cuestas (hemos subido al cerro) el peso penaliza sobremanera y las sensaciones son de bastante cansancio y de pesadez en general.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de la cantidad de líquidos que pierdes por las zonas donde tienes la mochila pegada al cuerpo. La deshidratación es bestial y eso que la temperatura no era muy alta a la hora que hemos entrenado hoy. Por tanto es importante poner atención a esto último y beber constantemente en el desierto. Una peculiaridad de la deshidratación en el desierto es que vas siempre completamente seco, no tienes sensación de ir sudando porque la humedad relativa es tan baja (incluso 0 en ocasiones) que no lo notas, pero estás perdiendo gran cantidad de líquidos. Cuando corrimos en Argelia nos pesaban al salir y llegar en cada etapa y había gente que bajaba 3, 4 o hasta 5 kg, evidentemente todo de agua. En mi caso llegaba más o menos igual Otra cuestión es rehidratarse pero también recuperar las sales ya que en caso contrario podríamos caer en hiponatremias y déficit de otras sales. Vamos que no es tan difícil. Solo se ha de estar pendiente.


Las piernas se cargan como si corrieses un 50% más de distancia por lo que 250 km se nos van a hacer como 400. Lo mejor es no pensarlo.

Había hecho un video para ponerlo corriendo por el cerro pero como iba al trote he sacado el cielo de Madrid jeje y no es plan. para otro día. Os dejo la foto de la carga de la mochila.

6 comentarios:

Almasy dijo...

Esas lentejas en bolsa de tela tienen buena pinta

Miguel Pajel dijo...

Nosotros entrenamos con kilos de arroz también y cuando los sacamos de la mochila parece (con todos mis respetos) la mochila de un emigrante.
Animo que ya nos queda menos de un mes!!!

250km solidarios 2009 dijo...

Pues esta tarde van al puchero. :)

250km solidarios 2009 dijo...

Si algún día nos pasa algo y nos paran se van a pensar que venimos de robar de un supermercado.
NO queda nada!!!

Gaizka dijo...

Emilio, un buen truco de las sales es llevarte las bolsitas de sales que suelen dar en los restaurantes de comida rápida.

Acumulando esas bolsitas, las puedes mezclar con el agua. Eso sí, NUNCA pasar de 9gr de sal por litro de agua. Si va entorno a 5-6gr, estupendo. El agua sabrá un poco salada, pero al menos, recuperas sales.

250km solidarios 2009 dijo...

Gaizka, nos dan pastillas de sal