lunes, 23 de febrero de 2009

Pedazo semana de entrenamiento



Dormir no he dormido nada en toda la semana, ni incluso el fin de semana. Entre viaje para aquí y para allá se ha pasado la semana en plis, plas, y sin descansar mucho. Además ésta ha sido la semana que más volumen he hecho. Unos 120 km finalizando con el maratón de Sevilla.


La carrera de ayer me la tomé como un entrenamiento más. Un poco fuerte pero un entrenamiento. Para motivarme un poco decidí acompañar a Alberto durante toda la carrera de modo que así tenía un objetivo para acabar relativamente rápido.


Al salir el maratón ya he notado las piernas bastante fatigadas de las semanas precedentes e incluso de ésta semana porque llevaba una carga majilla, además el sábado salimos media hora a correr para desperezar las piernas.


Salimos con Santi que también quería acabar por debajo de las 3 horas, pero en el km 5 se nos perdió porque tuvimos que hacer la primera parada técnica para que Alberto desaguara en el arcén. Se nos fue como medio minuto que intenté pillarlo de nuevo pero Alberto no parecía ir muy sobrado así que decidí ir tirando de él poco a poco a nuestra bola. La cosa iba de maravilla y pasamos la media maratón en 1:29 con lo que todo había pensar que íbamos a bajar de las 3 horas, pero le pregunté un par de veces y me dijo que iba mal del estómago. Y en el 25 paramos de nuevo para que hiciera aguas mayores en un servicio portátil. Ahí se nos fue otro minutito. A medida que pasaban los km veía que el objetivo se iba pero cuando trataba de apretar un poco Alberto se iba quedando por lo que no quise forzar más ya que al final podía petar de verdad.

En el km 30 estaba María, Eva, Iris y Kike animando lo que le supuso un arreón de moral a Alberto. Y así poco a poco hasta el km 40 donde intentamos forzar y ponernos de nuevo a cuatro, pero ya no pudimos bajar de las 3 horas. Una pena para Alber que se quedó en 3:00:30, pero que bajó 20 minutos su marca.


Para mí un buen entrenamiento sobretodo con las piernas tan tocadas como las llevaba desde el principio.


Un finde de escándalo con los Kroquetas, Oli, Joaquín, Quique, Eva, iris, Alber, Kiki, Espe,…
Sólo quedan 5 semanas

5 comentarios:

José Manuel dijo...

Jooooooooo! Que envidia mamonazoooooooossssssssssss!!!

Y yo aburrío como una ostra en Valenciaaaaaaa!!! ;-P

Que peazo entreno te marcaste mi Zagentooooooooooo!!!

250km solidarios 2009 dijo...

Si si aburrido, no me creo nada!!!
la verdad es que lo pasamod genial!!

robert mayoral dijo...

pedazo de entreno...porqué no lo hiciste con mochila???
corres muy rápido, eh?

Miguel Pajel dijo...

Vaya máquina que estás hecho. Yo iba para hacer sobre las 3:45 que para mi estaba genial, pero entre el 37 y 38 a mi cuñado le dió una lipotimia y cayo al suelo, total que vino la ambulancia y al final me dijeron que me fuera con ellos para que estuviera más tranquilo, así que mi primera marathon se quedó en casi 38 y un hospital ;).
Esta tarde le han dado el alta, así que ya todo bien.
enhorabuena máquina!!!

250km solidarios 2009 dijo...

Ostras Miguel espero que esté recuperado, hay que tener cuidado con esas cosas!!!

Rober de correr rápido nada de nada. Me lo pasé genial acompñanado a Alberto, estaba cansado de la semana de entrenamientos pero en tres horas voy fácil. Hace tiempo tenía la espina de bajar de2:40 en maratón pero ya no me motiva el asfalto.
No corrí con mochila porque ya me parece bastante malo para las articulaciones correr en asfalto así que con mochila es muy jodido para las rodillas el asfalto, si quiero hacer un largo iré por camino