martes, 18 de noviembre de 2008

Carrera nocturna



Así como algunas virtudes que puedo tener en competición como es el tesón y la fuerza mental uno de mis mayores hándicap en carrera es lo patoso que soy, me caigo en repetidas ocasiones, no lo puedo evitar, será cuestión de entrenar la caída para no hacerme daño.

Otro de mis grandes contratiempos es competir de noche. Y no es porque fisiológicamente me encuentre mal todo lo contrario, yo creo que es cuando mi organismo mejor responde. Es por la vista. Me operé hace varios años de una miopía galopante y la verdad es que la operación fue todo un éxito. Como la San Miguel, 0,0 dioptrías. Si embargo me cuesta un horror ver las indicaciones nocturnas, las flechas, las luminarias que indican el camino.

Además la noche angustia ya que no controlas bien el ritmo, no sabes calcular distancias, ves luces y no sabes cuanto queda para llegar. Otra cosa que me da un poco de repelús es la posibilidad de encontrar algún animal, que la mayor parte de las veces se asusta más que tu pero ¿Quién sabe? Soy un poco miedoso.

Éste verano corrí el maratón nocturno por parejas de Valtiendas con Claudio, compañero del GGM. La verdad es que en compañía la cosa cambia bastante y los miedos en parte desaparecen.


En sables tenemos una etapa NON STOP de 70 u 80 kilómetros. Nos dan dos días para realizar esta etapa. Hay dos salidas para la misma. La primera es a las 9 de la mañana, y la segunda a las 12 para los 50 primeros clasificados.

Lo normal si saliera a las 9 de la mañana es que la noche no me alcance, pero en el caso de salir a las 12 del mediodía tienes todas las papeletas para correr alguna hora en la noche del desierto. El resto del día siguiente descansas si todo ha ido bien. Hay gente que emplea los dos días para realizar esta etapa.



Yo llevaré un frontal bastante potente para intentar ver todo lo que pueda y por lo que tengo entendido la organización proyecta un haz de luz láser para indicar el punto de meta.

Hoy he corrido 13 km ritmo medio y además he hecho una sesión de estiramientos muy buena. Para acabar una sesión de automasaje que me ha sentado de maravilla. Ya estoy recuperado del maratón del sábado.



2 comentarios:

Guille dijo...

Chico, he estado perdido estos dos días. Acabo de leerme los cuatro temas que has publicado seguidos.
Un abrazo y sigue tu recuperación. En Donosti vas a ir bien agusto.

250km solidarios 2009 dijo...

Aquí ya sabes que no se para chico... :)