martes, 17 de marzo de 2009

Dudas




Queda poco más de una semana para irme. Ya estoy en periodo de descanso. Ante esto hoy he hecho 15 km por el cerro en progresión a ritmo bastante decente. No se cuanto, pero notaba que podía ir apretando todo el rato. Es decir aparentemente parece que estoy en forma lo cual me hace dudar de mi estado real.

Analizando el entrenamiento llevado hasta la fecha siempre parece que has hecho pocos kilómetros, pocos ejercicios, poco acondicionamiento. Y por supuesto no tienes ni idea sobre como ni de que manera vas a hacer la carrera.

Sables es una de las carreras más duras del mundo por etapas, con peso tal y cual. Dudo de cual será mi ritmo, mi resultado, etc. Quiero acabar la carrera como primer objetivo. Corremos prácticamente 1.000 personas, muchas de ellas han entrenado bestialmente para estar en la línea de salida y la mayor parte llevarán en la espalda menos de un 10 % de su peso. En mi caso llevaré más de un 15% porque peso solo 59 kg.

Me gustaría entrar en el TOP 100, y lo veo posible, me haría mucha ilusión el TOP 50, para esto me tendrá que salir una buena carrera. Y de ahí para abajo es muy complicado y demasiados factores a agregar. No se si mi preparación ha sido la óptima o no, pero es la que ha sido y poco o nada puedo hacer, más que mentalizarme y tratar de sacar lo mejor de mi mismo entre muchos de los mejores del mundo. El día 4 de abril tendré la respuesta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Emi no te preocupes tanto ,pues estas muy preparado y vas hacer una buena carrera

fahersan dijo...

Emilio, yo voy primero a por un top 800, asegurando... A partir de ahí técnica progresiva "sableña". Relájate que yo ya estoy nervioso por los dos. Javier.

Anónimo dijo...

YO te digo lo mismo estas preparado de sobra el puesto es lo de menos para nosotros lo importante es la causa.

250km solidarios 2009 dijo...

Con la fiesta de la primera noche se nos pasa

Miguel Pajel dijo...

estoy con fahersan....voy a por el top 800...lo que venga mejor será un regalo.
Emilio creo que vas a ir hecho un misil...vas a luchar con mi compañero Francis que tiene tu misma pinta.

MIGUEL ANGEL dijo...

Emilio eres la leshe , pues claro que no estas preparado , te falta terminar de supercompensar , supervitaminarte , supermineralizarte y superhidratarte la semana que viene con los ggmeros .Yo no podre ir pero si me acuerdo ( si la neurona no esta fuera de cobertura ), te llamare a la hora acordada

Guille dijo...

Sobretodo ten cuidado Emilio, no es cuestión de conseguir ser un número uno, creo yo, pero quizá me equivoco porque no tengo esa capacidad tuya de correr rápido.
Pero ten cuidado porque por lo que he leido es una prueba extrema no solo por la distancia sino por las condiciones.
He sido tentado en dos ocasiones para ir, y parece que casi estaba cerrado pertenecer a un equipo en 2010, pero no me apetece nada pasar esas penurias. A mi me gusta correr largo también, pero luego disfrutar de una buena cerveza helada con limón y una buena ducha.
Disfruta tu carrera!!!

IVAN PORRAS dijo...

no te queda nada tio, has entrenado como un bestia, y corres como entrenas, asi que el top50 esta a tu alcance, solo tienes que creertelo e ir a por ello.

250km solidarios 2009 dijo...

Bueno loq ue sea sonará. De momento en un rato 20 km con la mochila ¿se anima alguien?

Seattle dijo...

A estas alturas hacer 15 Km será como bajar a comprar el pan a la vuelta de la esquina ¿no?, me figuro que hacer 40km será un paseo...los 100km serán un, ¡la leche!, se me olvidó el bonobús y tengo que ir a pie un poco más ...los 200Km... si es que me he distraído con unas cosas y con otras... y los 250 los vas ha hacer, con esfuerzo, pero los vas hacer muy bien porque tienes la motivación suficiente.

manuelobe dijo...

Indudablemente, te faltan kilometros. Y ademas te faltan muchos kms con peso en la mochila. Y tambien te falta aclimatacion al calor. Y te van a faltar calorias. Y llevas mucho peso. Y ademas, no sabes a que ritmo salir el primer dia. Y estas acojonado por las ampollas. Encima te ta miedo la oscuridad.

Tio, lo tienes negro.

Pero estamos todos igual, asi que a apretar el trasero, sonreir y palante. La carrera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. Lo único importante es no salir a lo bestia, correr con inteligencia; que se note que tenemos experiencia ( o no?). Y disfrutar.....

250km solidarios 2009 dijo...

Si lo peor va a ser aguntarte a ti y a los otros en la tienda