martes, 3 de marzo de 2009

María

-23 dias

Cada uno tendrá su historia. Esta es la mía.

El sábado es el cumpleaños de María y me adelanto en dedicarle el post hoy porque el sábado será de felicitación.

Hace un montón de años ya, allá por 1994 que me fui a estudiar a la universidad de Soria, fuera de casa, en piso de alquiler con amigos, con mi pelo medio largo y mis pendientes, ¡ah! Y con 20 kilos más que ahora que me venían de un año trabajando con 17 o 18 años a la vez que estudiaba por las tardes COU y como era en un sitio de comida rápida pues me hice en un año un gordito rápido. Bueno que me desvío del tema. En esas mismas fechas María también llegó, con pocas ganas por cierto, a estudiar a Soria. Al principio teníamos un NULO feeling y pocas cosas en común excepto un puñado de amigos. Nos veíamos de vez en cuando pero poco más.

Al cabo de tres años estudiando parece que nos llevábamos un poco mejor y muy buenos amigos en común. Pero poco más.

Al acabar de estudiar cada mochuelo a su olivo. Nos vimos un tres veces en los 2 siguientes años. Una vez que pasé por Tordesillas y veníamos de Portugal con unos amigos y paramos a comer allí, se vino, comimos y al salir de comer les dije a mis amigos, “hay que ver qué buena está esta chica y que maja”. Irene colega común me respondió de inmediato que ni se me ocurriera nada que ya me conocía. Y ahí quedo la cosa.

El 23 de abril es la fiesta de Castilla y León y desde hace 20 años tengo costumbre de ir a Villalar de los Comuneros a celebrarlo. En el 98 fui como de costumbre con mis amigos a las campas de Villalar y me encontré con ella que solía ir con su familia. Fue vernos y quedarnos todo el día de cañas juntos, de conciertos, que ¿Cómo estás?, que cuanto tiempo, que tal y que cual, ….
Mi respuesta al volver a Burgos a Irene fue,”hay que ver qué buena está esta chica y que maja”. Irene me contestó lo de siempre, “A mi amiga ni la toques “.

Un año más tarde, en el 99, volví a Villalar pero ya con el ojo puesto en ver a quien me encontraba por allí, y claro me encontré con ella. ¡Hombre que sorpresa! (mentira piadosa), ¿qué tal?, ¿Qué tal?.... todo el día juntos. Mi móvil, el tuyo, que si me ido a trabajar a Madrid (María), que me voy a hacer una entrevista allí (emilio), te llamo,….

Julio de 99,…

Ringggggggggggggg, Ringggggggggggggggggg

- ¿Dígame?

- Hola soy Emilio, me han contratado aquí para trabajar, empiezo mañana. ¿te apetece tomar algo?

- Vale nos vemos.

Así que quedamos María y Eva (otra amiga de Soria con la que vivía María) y yo. Pasamos la arde juntos y me iba a ir a buscar hotel cuando cometieron el error más grande de su vida. Y lo digo por si los que leéis esto cometéis el error de hacerlo alguna vez. El error fue insistir ¡porque insistieron! En que me quedara en su casa a dormir. Acepté de buen grado porque además estaba más solo que la una.

Las cañas de esa tarde se transformaron en cañas todas las tardes, y a mi María ya me hacía más que tilín…. ¡a lanzar la caña!. Al principio no me hacía mucho caso, pero como a cabezón no me gana nadie al final acabamos juntos.

Al poco tiempo ya vivíamos juntos.

Parece mentira pero han pasado casi 10 años. Diez años en los que hemos compartido un montón de cosas, la mayor parte de ellas maravillosas. Diez años tras los cuales estamos a punto de compartir algo más maravilloso aún “la bicha”, que nos unirá aun más. Diez años.

María ya me conoció un poco trastornado, quizá no tanto como ahora.

El esfuerzo salir a correr día a día, de madrugar, de restar tiempo a un montón de cosas, de salir a correr bajo cero, con 40 ºC, etc., es complicado, pero más complicado es si no te sientes, en parte, comprendido. Este no es mi caso.

María siempre me ha apoyado en mis locuras, que no le gustan. Que dice que estoy lo, que le preocupa, que… se que le encanta, que me ve disfrutar, me ha apoyado siempre, me prepara un baño caliente cuando hace frio y llego agotado, me anima, me echa una mano para que no se me vaya la pinza, … diez años.

Como quería escribir esto desde hace tiempo que mejor que hoy, no el día de su cumple que ese será para felicitarle.


Un beso María. TQ

Y esta es mi historia. Bueno, la nuestra.

Ahora el entrenamiento de hoy. Que no demasiadas ganas y que desagradable el día. Me he metido 18 km por el retiro a mediodía. Pocas ganas por el tiempo, lluvia, lluvia y más lluvia. Barro, barro y más barro. Al final he acabado más o menos contento. Y como pesa la mochila. Que aburrida es...
¡Que llegue la primavera ya por favor!

Luego cita con el cardiólogo para que me hiciese el electro de nuevo, el ecocardiograma, y el certificado médico. De momento parece que todo va bien.



18 comentarios:

IVAN PORRAS dijo...

muy bonita historia emilio, pero si estos diez años os han parecido maravillosos, cuandos este "la bicha" con vosotros elevalo a la enésima potencia, y ahí tienes el resultado. Por cierto, vas a Soria alguna vez? la familia de mi mujer es de un pueblo cerca de Almazan.

250km solidarios 2009 dijo...

¡Coño! (Perdón) ALmazán. Ahí estuve haciendo varios cursos de CIEMAT hace un monetón de años, y contemas de una planta de purines... claro que si. Hace tiempo que no vamos y estamos deseando.

Sylvie dijo...

Jo, Comunilla, qué bonito post para tu María del alma!!!

Me ha gustado mucho conocer vuestra historia. Sois los dos encantadores (ella más...JA) y vais a ser unos papás super especiales para la bicha (o el bicho).
Que sigáis siendo muy felices mogollón de años más.

Un abrazote gigante para los dos y muchísimas felicidades para María en su cumple (no es por adelantado, que va con envío de retraso hasta el día que toque).

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ (10 corazoncitos como esos 10 años juntos).

250km solidarios 2009 dijo...

A difencia de ti Syl jajaja. Muchas gracias!!
PD "La Bicha" es neutro...

Livan dijo...

Felicidades a Maria, pobre chica, 10 años soportando al mono este, con lo jartible que es!!


P.D: ¡que poquito nos queda!

Un abrazo a los dos. Bonita historia.

250km solidarios 2009 dijo...

Anda que lo me va a tocar aguantarte en el desierto. Además de la haima compañero de hotel... estoy más que loco

Miguel Pajel dijo...

Precioso tal y cómo lo has relatado Emilio....Felicidades a María desde Lorca

francis hernández dijo...

No te preocupes María que te lo vamos a cuidar y te lo vamos a traer niquelao.
Felicidades a los dos.
Emilio, nos vemos en Barajas.
Cuídate que el trabajo ya está hecho.

250km solidarios 2009 dijo...

Francis, Miguel, nos vemos en Barajas que es ya mismo. Muchas gracias a los dos!

Dragonkik55 dijo...

Que bonito¡¡¡¡

mm dijo...

y a por otros cuarenta....

250km solidarios 2009 dijo...

¿quien eres?

Goyo dijo...

hola Emilio soy Goyo, nos conocimos en el AVE a Sevilla(soy el amigo de Iván Porras)...quiero felicitarte a ti y a Maria por este X aniversario y también darte muchos animos de cara a Sables,que sepas que somos muchos los que vamos a seguirte y que yo personalmente estoy convencido de que terminaras este nuevo desafio con un rotundo y "sacrificado" exito.
Animo campeón!!
Un saludo
Goyo

Fahersan dijo...

Sabes que María se merece algo mejor que Tú, pero Ella es tan grande que se conforma con "poco".
Bonita historia, queda el final, ¿cómo le quitaron las manchas que LA BICHA dejó en el sofá blanco?

Resumiendo, lo mejor de hacer este deporte es conocer gente como vosotros.

Otro día me toca a mí, contaré mis 23 años con Victoria, es "mu" largo y no tengo blog.

250km solidarios 2009 dijo...

Te presto el mio Javi

250km solidarios 2009 dijo...

Yo os avisé JAVI, lo mismo le paso a María. me abrió la puerte de casa y me quedé. Con los krouetas igual

manuelobe dijo...

Lo interesante seria leer la version de Maria, angelito mio. Aguantar al fumeta cabron este diez año, todo el dia por ahi correteeando, y con esas amistades que tiene.

Santa, es una Santa.

Y el bicho es "ella", que lo sepais.

Un beso

250km solidarios 2009 dijo...

ja! y una porra.
Lo de las compañias es cierto