miércoles, 17 de diciembre de 2008

Inscritos oficialmente

Ya estamos oficialmente en la página de Sables. Estoy haciendo gestiones para que cuelguen el proyecto en su web y se conozca en medio mundo. A ver si me hacen algo de caso.

Ayer recogí el saco, la bomba aspira venenos, el espejo, la brújula, manta térmica, etc… que me prestó el bueno de Joaquín “Pianista”, compañero de “camarote” y carrera en el maratón transahariano Hoggar 2006 al sur de Argelia. Lo que me pude reír con él. A sus cincuenta años el tío corre que se las pela, y corrió el año pasado el Maratón des Sables. Me estuvo dando algún que otro consejo sobre la carrera y la vida en el campamento. En la foto con Joaquín, Cañorroto y yo por este orden.


Si os dais un paseo por la página oficial de la carrera es alucinante, tienen todo perfectamente organizado, desde cómo te tienes que poner el dorsal delantero y trasero, hasta como pueden enviarte mensajes durante la carrera. Mensajes que te enviarán a la haima por la noche.
Yo creo que ya tengo el dorsal asignado y si no me equivoco es el “525 MARTINEZ QUIJADA Emilio José SP”. Así que tomad nota por si me queréis enviar algún mensaje a través de la web durante la prueba (aunque lo repetiré un ciento de veces).

Una cuestión que me ha resultado curiosa ojeando las características de los sacos de dormir es que ponen temperatura de confort de chico y de chica. En un principio me ha desconcertado pareciéndome una nota un poco sexista, hasta que me he enterado de cómo funciona el tema. Consideran un peso medio de chico de 80 kg y de chica de 60 kg, según indica la normativa europea. Lo cual parece totalmente razonable. Por lo que yo he de considerarme chica para este asunto jejeje.



Al final el saco que llevo pesa 600 gramos, y es de pluma. Lo que aun no he decidido es si llevo esterilla para dormir o me apaño con un trocito de lona que lleva la mochila en la parte de la espalda. Intentaré hacer un día un prueba para ver como se duerme.

Hoy he rodado por el retiro con un día espectacular para esta época del año. He hecho un par de cambios de ritmo de 15 minutos cada uno. Unos 16 km para variar. Ya he conseguido meterme en 7 días seguidos 110 km.

No hay comentarios: